elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda impulsa con la Conselleria la Ronda Norte y el bulevar comercial de la avenida País Valencià

Onda impulsa con la Conselleria la Ronda Norte y el bulevar comercial de la avenida País Valencià

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet; el teniente alcalde de Dinamización Económica y Territorio, Ángel Badenas; y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer; se han reunido con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo; para impulsar los proyectos de la Ronda Norte, la reurbanización de la avenida País Valencià para convertirlo en un bulevar comercial, y el carril bici de conexión de la carretera CV-10 con el interior de la Sierra de Espadán.

    El alcalde ha destacado que "estos tres proyectos están incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI) que nos ha reportado a la ciudad 5 millones de euros en inversiones, financiados por los Fondos Feder de la Unión Europea, para transformar nuestra localidad. Estamos trabajando en estos proyectos, que se desarrollarán hasta el 2023, y hemos encontrado muy buena aceptación de la Conselleria de Territorio, tal y como nos ha trasladado el director general".

    Los representantes municipales y los dirigentes autonómicos han quedado emplazados a un nuevo encuentro para seguir avanzando en estos proyectos ya que "es necesaria la colaboración entre Generalitat y Ayuntamiento. Desde el comienzo de la legislatura hemos trabajado para gestionar la ciudad de la manera más responsable posible y consiguiendo la colaboración de otras administraciones, como en este caso, que se mezclan las ayudas europeas, la implicación del Consell y la gestión del consistorio. Para Onda, es muy importante haber conseguido, con el esfuerzo del equipo de gobierno, la EDUSI y los fondos continentales, ahora vamos a gestionarlo para que signifique una transformación para Onda y que aumente la calidad de vida de la ciudadanía", ha explicado Huguet.

    Por último, el alcalde ha concluido diciendo que "seguiremos trabajando para construir Onda entre todas y todos. El actual equipo de gobierno está comprometido al máximo con la ciudad y vamos a optimizar los recursos propios y externos para que los ondenses tengan lo que se merecen".

    Subir