elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buscan a una mujer de 76 años desaparecida ayer

Buscan a una mujer de 76 años desaparecida ayer
    Josefa López Juárez, de 76 años, desapareció ayer miércoles, a las 11.45 horas, de la puerta de su casa en la calle Cervantes de Onda. Padece alzheimer, por lo que podría haberse perdido, hecho que fue comunicado por sus familiares a la Policía Local a las 14.15 horas de ayer.

    Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que se ha intensificado a primera hora de la mañana de hoy jueves. En estos momentos participan 1 helicóptero de la Guardia Civil y 7 patrullas con perros adiestrados para buscar personas, 8 patrullas de la Policía Local, personal de Cruz Roja y Protección Civil, 3 especialistas de montaña y siete brigadistas del Consorcio Provincial de Bomberos y 5 bomberos voluntarios del parque comarcal de Onda, además de numerosos amigos y familiares de la desaparecida, tanto ondenses como de Tales, de donde es su yerno. Están realizando batidas a pie, principalmente en el término municipal, pero también en el caso urbano.

    La coordinación se está llevando desde el Ayuntamiento de Onda, donde ya se ha producido una primera reunión y se irán sucediendo a lo largo del día.

    Tras la reunión de coordinación de las 13 horas en el Ayuntamiento de Onda, se ha decidido concentrar todos los efectivos de búsqueda, a los que se ha unido una patrulla de la Policía Autonómica, en la zona de los campos de la Caja Rural.

    A las 18 horas se han retirado los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y del parque comarcal de bomberos de Onda, además de los particulares.

    Continúan la búsqueda a pie en la partida de Sala, cerca de los campos de la Caja Rural, efectivos de Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial y Policía Autonómica.

    Mañana a las 8,30 volverán a incorporarse voluntarios y particulares. A las 9 habrá una nueva reunión técnica de coordinación en el Ayuntamiento de Onda y se informará a los familiares de la situación en ese momento.

    Subir