elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda espera la autorización de Conselleria para actuar en el Camino Viejo de Betxí

Onda espera la autorización de Conselleria para actuar en el Camino Viejo de Betxí
    MÁS FOTOS
    Onda espera la autorización de Conselleria para actuar en el Camino Viejo de Betxí - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Territorio y Sostenibilidad que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha solicitado a Conselleria que permita al consistorio realizar diferentes obras de reacondicionamiento en el Camino Viejo de Betxí, que presenta zonas con grandes baches y desperfectos.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que, “por tratarse de una vía pecuaria, el Ayuntamiento no tiene competencia para poder realizar unas mejoras que se han convertido ya en prioritarias ante el alto grado de deterioro que presenta el camino y el peligro que conlleva tanto para los ondenses como para los visitantes de otras localidades que transitan por esta vía a diario”. Asimismo, hay que señalar que esta vía tiene una gran afluencia de tráfico, incluyendo el paso de vehículos pesados.

    Desde el mes de marzo se está esperando una respuesta por parte del ente autonómico para que conceda al Ayuntamiento la autorización pertinente. Concretamente, se ha solicitado poder actuar en dos zonas, una más al sur de 730 metros de longitud y otra más al norte de 365 metros, para proceder a la repavimentación propiamente dicha con aglomerado asfáltico de las superficies.

    El alcalde espera que lo antes posible la Conselleria dé luz verde al Ayuntamiento para arreglar estos tramos que presentan un nivel de deterioro muy avanzado y en los que no se ha  realizado ningún mantenimiento importante en los últimos 15 años. “Desde el equipo de gobierno  vamos a seguir reclamando al ente competente para dar respuesta a las necesidades  de los vecinos y contribuir a mejorar su seguridad, dando una solución a corto plazo a los graves problemas que presenta este camino”, ha concluido Huguet.

    Subir