elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ recoge sus 50 años de historia en una exposición

El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ recoge sus 50 años de historia en una exposición
    MÁS FOTOS
    El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ recoge sus 50 años de historia en una exposición - (foto 2)
    El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ recoge sus 50 años de historia en una exposición - (foto 3)
    El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ recoge sus 50 años de historia en una exposición - (foto 4)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha inaugurado esta tarde la exposición que conmemora el 50 aniversario del Museu del Taulell 'Manolo Safont'. Huguet ha afirmado que "supone un gran honor, como ondense y como alcalde de la localidad, poder inaugurar esta exposición que recoge la evolución de nuestra institución museística, que en estos 50 años se ha convertido en un referente dentro del mundo de la cerámica y, además, está salvaguardando todo el patrimonio que Onda posee". El alcalde, que ha estado acompañado por diversos concejales, ha señalado que "esta celebración llega en el mejor momento del Museu del Taulell 'Manolo Safont', que el pasado año batió el récord de visitas desde su puesta en marcha". Para Huguet "que el Museu del Taulell pueda celebrar su 50 aniversario es un orgullo para nuestra ciudad" y ha asegurado que "desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando la institución para que pueda continuar durante otros 50 años como mínimo más con su trabajo de difusión y conservación de la cerámica ondense".

    La exposición ofrece una visión de los inicios del Museu del Taulell y su evolución, además de mostrar de forma retrospectiva las exposiciones y las actividades realizadas hasta el momento. Cabe recordar que el 28 de mayo de 1968 se creó el Museo Histórico Municipal de Onda, que ha dado lugar al actual Museu del Taulell 'Manolo Safont' y al Museo de Arqueología e Historia Local de Onda, que está ubicado en el interior del castillo. En la muestra también podrá verse tanto el documento original de la Orden Ministerial de 28 de mayo de 1968, como escritos relativos al Museo aparecidos en los programas de Fira d'Onda desde 1967. Además, se ha presentado una relación de todas aquellas personas que han realizado donaciones o aportado información al Museo.

    Por otro lado, la exposición recoge los carteles de las once exposiciones temporales y de otras actividades que el Museo ha realizado en sus 50 años de vida. Además, se proyecta un vídeo que muestra su evolución. Hay que recordar que esta exposición forma parte de la agenda de actos que ha programado el Museu con motivo del aniversario, en los que se incluye un ciclo de conferencias que tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía una visión global de los azulejos a través de los siglos, desde la Antigüedad hasta el presente.

    Aprovechando este acto, la asociación Círculo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda ha hecho entrega al alcalde de un sello especial diseñado con motivo del 50 aniversario del Museu del Taulell 'Manolo Safont'.

    Subir