elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda se suma a la petición de la Prisión Permanente Revisable y recogerá firmas entre los vecinos

El PP de Onda se suma a la petición de la Prisión Permanente Revisable y recogerá firmas entre los vecinos
  • Los populares defienden que se recupere esta figura del Código Penal que supone más seguridad y más garantías para todos los españoles y que incomprensiblemente la izquierda quiere eliminar

MÁS FOTOS
El PP de Onda se suma a la petición de la Prisión Permanente Revisable y recogerá firmas entre los vecinos - (foto 2)

Los vecinos de Onda tienen la oportunidad de sumarse a la campaña de recogidas de firmas que han iniciado las familias de víctimas para que se mantenga en vigor la Prisión Permanente Revisable que se aprobó en 2015 y que cuenta con el 80% de apoyo de los españoles. Ya que PNV, PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas solicitaron derogar la prisión permanente revisable en España. Entre los partidos que estuvieron a favor de mantener esta figura legal estaban únicamente el PP y UPN

En primer lugar el PP Onda se ha celebrado una charla abierta a todos los vecinos en torno a la Prisión Permanente Revisable que ha contado con la presencia del senador y Presidente de la Comisión De Justicia, Manuel Altava, quien ha puesto de relieve la importancia de esta figura dentro de la Justicia española, que se introdujo en 2015 en el Código Penal y se limita a casos muy graves. Sin embargo, los presuntos progresistas, por intereses electorales, en España han decidido boicotear esta figura que persigue la reinserción y que refuerza la seguridad y la libertad.

El Presidente del PP Onda, Salvador Aguilella, "muchos vecinos han solicitado poder firmar en la campaña iniciada por los familiares de las víctimas, y nos hemos sumado a esa demanda. Primero realizando una charla en la que se ha explicado que esta no está en contra de la reinserción, como argumentan algunos partidos políticos, sino todo lo contrario". De ahí el concepto de revisable ya que no condena 'sine die'.

Además, esta figura ya existe en todos los países de la Unión Europea y España era una anomalía por no tenerla. Aguilella explica que "estamos hablando de casos muy graves, como asesinato de niños con alevosía y no nos podemos olvidar que sin seguridad, no existe libertad".

Los vecinos podrán recoger y entregar hojas de firmas todos los días en la Sede del PP Onda y en mesas informativas que el sábado 5 de mayo se instalarán en la Avenida Morvedre y Plaza España.

Subir