elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el curso ‘Cerámica Inkjet’ del Pacto Territorial que fomentará el empleo

Comienza el curso ‘Cerámica Inkjet’ del Pacto Territorial que fomentará el empleo

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha inaugurado esta semana el curso 'Cerámica Inkjet' a través del cual el Pacto Territorial incentiva el empleo entre los municipios consorciados. Concretamente, esta formación dotará a 15 alumnos de las competencias necesarias para desempeñar un puesto de trabajo en el sector.

    El curso, que tiene una duración de 110 horas (50 horas teóricas y 60 horas de prácticas no laborables en empresas), tendrá dos ediciones, la siguiente en el mes de octubre. "Mejorará la cualificación profesional de los desempleados de la cerámica que podrán adaptarse a las nuevas exigencias de este sector, que está en continúa evolución a través de la inversión en I+D+I, tecnología, diseño, etc.", ha destacado el presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica, Ximo Huguet, quien ha señalado que "los 15 participantes que se están beneficiando de este curso podrán trabajar como operarios en líneas de esmaltado e impresión digital 'Inkjet' del sector cerámico".

    Huguet se ha mostrado muy satisfecho por poder poner en marcha este tipo de acción formativa especifica a través de la cual "se apoya tanto a los desempleados del sector de la industria cerámica que han perdido su empleo, como a los más jóvenes desempleados que buscan acceder por primera vez al mercado laboral". Por último, les ha animado a comprometerse con esta formación que "les ayudará a acceder en el mercado laboral con una cualificación adaptada a las necesidades actuales".

    Subir