elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Onda exige inversiones urgentes para revitalizar el comercio local

El PP Onda exige inversiones urgentes para revitalizar el comercio local
  • Belenguer: "El alcalde ha reducido en 35.486 euros el dinero para actividades comerciales y todavía debe 10.650 euros a las asociaciones del comercio por las subvenciones concedidas hace un año"

El Ayuntamiento de Onda tan sólo destinará el 0,54% del total del presupuesto a entidades comerciales para el 2010, entre la promoción del comercio y el reparto de subvenciones a entidades comerciales.

Adela Berenguer, concejal del ayuntamiento y vocal del Consell del Comerç d’Onda, ha calificado esta cantidad de “claramente insuficiente” y ha asegurado que no está a la altura del esfuerzo y trabajo que los comerciantes dedican al desarrollo de la economía de la ciudad. De hecho, tal y como recuerda la edil, esta cantidad es, incluso, menor que la que se ha destinado durante este año.

La representante popular ha explicado que para el próximo año Navarro ha reducido en 35.486 euros la cantidad destinada a actividades comerciales. Incluso, a fecha de hoy, todavía debe 10.650 euros a las asociaciones dedicadas al comercio en Onda, que tantos problemas están teniendo por la bajada de las ventas.

El tripartito no se toma en serio a los comerciantes ni a los emprendedores ondenses. Ejemplo de ello es que en los últimos 20 años no ha invertido ni un solo euro en adaptar las calles y espacios públicos de Onda, no se ha construido ni una sola calle peatonal ni un solo parking subterráneo. Es necesario que la administración local invierta en la humanización de las calles y plazas de Onda para colaborar con el comercio local, ya que las personas cada vez buscamos más la comodidad y hay que hacer atractivas nuestras calles para que la gente pasee por ellas y hay que construir plazas de aparcamiento para que sea fácil llegar con el coche hasta el lado de los comercios, como ya han hecho ciudades vecinas como Vila-real”, ha añadido Berenguer.

El ayuntamiento de Onda cuenta desde hace cinco años con un Plan de Acción Comercial por iniciativa de la Generalitat, redactado por auténticos expertos en comercio, y que está lleno de sugerencias al Ayuntamiento para potenciar y desarrollar el comercio de Onda.  Lamentablemente, todas las propuestas siguen sin iniciarse. Incluso, Onda recibió una subvención de medio millón de euros para convertir la avenida Pais Valencià en la gran “avenida del comerç”, y el dinero recibido tan solo se destinó a reasfaltar y arreglar las aceras, dejando escapar una ocasión irrepetible para ayudar a la inmensa mayoría de comercios ondenses.

La edil popular, que también es miembro del Consell de Comerç, lamentó la politización que desde el ayuntamiento se ha hecho del Consell de Comerç d’ Onda: “este Consell está compuesto por muy pocos comerciantes, ya que la mayoría de sus miembros son miembros del tripartito o funcionarios del Ayuntamiento. Desde el Partido Popular estamos por la labor de llevar a cabo una modificación encaminada a aumentar la participación de los comerciantes, y especialmente, a conseguir que todas sus sugerencias e iniciativas sean escuchadas en tiempo real en el Ayuntamiento. Que marquen el camino los comerciantes y que los políticos sepamos estar a la altura de sus demandas”.

Subir