elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Padre Jony propaga la solidaridad y la paz a través del rock

El Padre Jony propaga la solidaridad y la paz a través del rock
    MÁS FOTOS
    El Padre Jony propaga la solidaridad y la paz a través del rock - (foto 2)

    El padre Jony participó anoche en el Mes del Voluntariado, organizado por el Ayuntamiento. El conocido sacerdote rockero impartió una conferencia audiovisual en La Cassola para propagar la solidaridad y la paz, con la colaboración la ONG Karit. En la charla se incluyeron video clips de las canciones de este curso, presidente de la fundación Provocando la paz.

    Mañana domingo continúan los actos con la marcha solidaria Deporte y salud, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Todas las personas interesadas podrán inscribirse en El Pla, frente al Ayuntamiento, pagando 1 euro, hasta las 11 de la mañana. A esa hora partirá la marcha de 4 kilómetros por el interior del casco urbano, en la que colabora el Club Atletisme Onda. Todos los participantes recibirán como obsequio una camiseta.

    La concejala de Voluntariado y Atención a Mayores, Lola Mateu, ha agradecido el trabajo que realizan todas las ONGs y asociaciones de voluntariado. También ha indicado que el Ayuntamiento de Onda está muy sensibilizado con los temas sociales, y prueba de ello son los 110.000 euros que dedica este año a subvenciones a ONG y a promoción del voluntariado. Además, se dedican más de 200.000 euros a convenios con asociaciones de Bienestar Social y se ha llegado a 1.400.000 euros a ayudas sociales directas, así como la tarjeta sanitaria para la tercera edad. “Estas cantidades se mantienen en incluso aumentan de inicio en el presupuesto de 2010 para que los ciudadanos de Onda puedan afrontar mejor la crisis económica”, ha concluido Lola Mateu.

    Actividades que restan del “Mes del Voluntariado´09”

    13 de diciembre Marcha Solidaria “Deporte y Salud” a beneficio de la AECC.
    A las 11 h. Salida desde el Ayuntamiento.
    Inscripción mínima de 1€. Una camiseta de regalo.
    Organiza: AECC de Onda. Colabora: Club de Atletisme d´Onda

    14 y 16 de diciembre: Taller de formación experimental para entidades de voluntariado: “Estrategias de Captación de fondos para el Voluntariado”. 14 de diciembre de 17 a 20 h y 16 de diciembre de 16:30 a 21 h. Lugar: Centro del Voluntariado, C/ San Miguel, 10.

    15 de diciembre, a las 19:00 h en la Casa de la Cultura, Sala “La Cassola”:
    Charla-coloquio “Planteamientos personales al final de la vida. Perspectiva Ética”.
    A cargo del Dr. Ricardo Abizanda. Doctor en Medicina, Máster en Bioética por la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Comité de ética Existencial del Depart. 02.
    Organiza: AECC de Onda

    3 y 5 de enero “Garrofetes Solidàries” de la ONG. Sta. Bárbara. Día 3 de enero en el Ayuntamiento de Onda y día 5 de enero en el Pavellón Vila d´Onda.

    Actividades de los centros solidarios de Onda con motivo del “Mes del Voluntariado”

    Secció IES Serra d´Espadà
    -Taller de sensibilización a cargo de la ONCE. 16 de diciembre.
    -Circuito de Sensibilización a cargo de “Rompamos Barrreras”. 22 de diciembre

    Actividades escolares
    - Bus de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja. 15 de diciembre, de 9.30 a 17.30 h.
    - Tarjetas solidarias para los Hospitales Infantiles de la C.V.

    Subir