elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XII Torneo de la Cerámica deja un impacto económico de 80.000 euros en Onda

El XII Torneo de la Cerámica deja un impacto económico de 80.000 euros en Onda
  • Este fin de semana, el Ayuntamiento de Onda también ha puesto en marcha una campaña de concienciación por un municipio libre de violencia en el deporte

MÁS FOTOS
El XII Torneo de la Cerámica deja un impacto económico de 80.000 euros en Onda - (foto 2)
El XII Torneo de la Cerámica deja un impacto económico de 80.000 euros en Onda - (foto 3)
El XII Torneo de la Cerámica deja un impacto económico de 80.000 euros en Onda - (foto 4)

La buena gestión del equipo de gobierno que gestiona el alcalde Ximo Huguet está propiciando que cada vez sean más los eventos deportivos que se realizan en la ciudad y que atraen a miles de visitantes. Este fin de semana se ha celebrado en Onda el XII Torneo de la Cerámica, un campeonato de fútbol base de primer nivel, que ha supuesto un impacto económico en la ciudad de unos 80.000 euros. Concretamente, el torneo de este fin de semana ha generado más de 250 pernoctaciones en los hoteles de la población, que han colgado el cartel de completo.

El concejal de Deportes de la localidad, Francisco Chalmeta, ha vuelto a destacar que "es muy importante para nuestra ciudad organizar este tipo de eventos que refuerzan nuestra imagen de destino visitable, ya que muchas personas descubren los encantos de la localidad gracias también a la colaboración entre las concejalías de Turismo, Deportes y la asociación local Hosturionda". Cabe recordar que, el mes pasado, se celebró en la ciudad la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18 de fútbol, que supuso un impacto económico de 75.000 euros y atrajo a aficionados de toda España que pudieron disfrutar del deporte y vivir las posibilidades que la localidad ofrece.

En este sentido, Chalmeta se ha mostrado muy satisfecho por la organización de este tipo de eventos que "cada vez cobran más importancia y nos dan mayor visibilidad, haciendo que deportistas de primer orden, así como sus familias y aficionados al deporte, conozcan Onda como destino turístico y disfruten también de la variadísima oferta que tenemos, tanto deportiva, como cultural, histórica, gastronómica o de turismo activo". Asimismo, Chalmeta ha añadido que "la celebración de eventos deportivos de este nivel, está consolidando nuestra imagen como Ciudad Saludable; un compromiso que adquirimos desde las diferentes áreas del equipo de gobierno".

 

No a la violencia

Aprovechando la celebración de este torneo, el Ayuntamiento de Onda ha iniciado la campaña de concienciación por un municipio libre de violencia en el deporte. En los banquillos del Olímpic se han colocado unas pegatinas que defienden el deporte libre de violencia y que informan de cuáles son las conductas no permitidas, además de implantar los valores del respeto y el civismo en el deporte. En este sentido, Chalmeta ha destacado que "este equipo de gobierno no sólo promueve Onda como Ciudad Saludable. Nos preocupa también fomentar comportamientos respetuosos en los campos de fútbol, especialmente cuando juegan los niños del fútbol base, que pueden llegar a presenciar comportamientos que llevan al odio, como la homofobia o la xenofobia".

En su misión de rechazar la violencia en el deporte, el concejal ha avanzado que "seguiremos impulsando esta iniciativa en el resto de campos de fútbol de Onda y estamos estudiando diversas acciones para intentar erradicar cualquier comportamiento incívico tanto en las gradas como en los campos de fútbol".

Subir