elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación aporta 8.000 euros para mantener la tradición de la Pascua Taurina de Onda

Diputación aporta 8.000 euros para mantener la tradición de la Pascua Taurina de Onda

    La Diputación de Castellón ha decidido apostar por una de las grandes tradiciones de la localidad de Onda como es la Pascua Taurina con la aportación de 8.000 euros para su celebración. Esta ayuda se suma a los más de 15.000 euros que reciben las distintas asociaciones culturales y taurinas de Onda cada año desde el Gobierno Provincial.

    Tal y como ha explicado el diputado provincial Salvador Aguilella, "la enorme repercusión y seguimiento que tiene la Pascua Taurina de Onda, ya que hay tardes que alcanza a congregar 5.000 personas en el recinto multiusos de Onda, con festejos que sitúan a Onda en el epicentro de la tradición de bous al carrer de toda la Comunidad Valenciana, con un beneficio indiscutible para el municipio y la afición de la provincia".

    Aguilella ha explicado "mientras otras instituciones son incapaces de apoyar nuestras tradiciones, la Diputación siempre estará al lado de la mayoría de los vecinos de Onda y de todo aquello que signifique tradición y beneficios para Onda".

    Aprovechando la llegada de las fiestas y de la Pascua Taurina de este año, que cumple su 25 aniversario, la organización de la Pascua Taurina ha hecho entrega de camisetas y entradas a los actos a los alumnos del Centro Ocupacional El Molí de Onda.

    Subir