elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda forma en cerámica a 15 personas desempleadas del municipio

El Ayuntamiento de Onda forma en cerámica a 15 personas desempleadas del municipio

    El Ayuntamiento de Onda ha iniciado una nueva edición del curso 'Proceso de Fabricación Cerámica', destinado a personas desempleadas del municipio que están inscritas en el Programa de Asesoramiento e Intermediación Laboral e impartido por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). Se trata de una formación de 225 horas, de las cuales 150 son teóricas y 75 prácticas no laborales. Como el año pasado, el temario ha sido consensuado entre el Ayuntamiento y la patronal ASCER, quien ve en la iniciativa del equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet una oportunidad de empleabilidad y un motor generador de la actividad económica.

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento, Ángel Badenas, ha comentado durante su visita al curso que "esta formación es necesaria para adaptarse a los continuos cambios y a la especialización que demanda el mercado laboral y la cerámica, que es uno de los principales motores económicos de la ciudad". Asimismo, ha destacado que "el porcentaje de inserción laboral el año pasado fue altísimo, alcanzando el 100% de los alumnos trabajo. Es por ello que este año volvemos a poner en marcha esta formación, esperando que se vuelva a obtener un resultado exitoso. El curso es una gran oportunidad para estos ondenses desempleados, ya que como quedó comprobado el año pasado, se adquieren altas probabilidades de incorporarse al mercado laboral".

    La metodología del curso incluye visitas guiadas a diferentes empresas azulejeras, así como módulos de habilidades socioprofesionales y conocimientos de carretilla elevadora y tecnología cerámica. En la parte final del curso, los alumnos realizarán prácticas en empresas de producción azulejera, conveniadas desde el Ayuntamiento, con la finalidad de que adquieran los conocimientos teórico-prácticos para un correcto desempeño y calificación profesional. "El objetivo de esta acción formativa, que costea íntegramente el Ayuntamiento, es dotar a los alumnos de los conocimientos y la práctica necesaria para facilitar la empleabilidad de los mismos y su inserción laboral", ha destacado Ángel Badenas.

    Este es uno de los cursos y programas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Onda durante 2018, en los que se invertirá más de 3 millones de euros este año, a partir de recursos económicos propios y de subvenciones de otras administraciones. Gracias a la gestión responsable de este equipo de gobierno se han conseguido múltiples subvenciones, que emplearán a más de 200 personas del municipio. En este sentido, el alcalde Ximo Huguet ha afirmado que "apostamos por programas formativos adaptados a las necesidades concretas del tejido económico y empresarial, que aseguren la posibilidad de inserción real de las personas en situación de desempleo".

    Subir