elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El cuatripartito incumple también la creación de un consejo de participación ciudadana’

PP: ‘El cuatripartito incumple también la creación de un consejo de participación ciudadana’

    El cuatripartito de Onda ha incumplido también su propia propuesta de crear un consejo de participación ciudadana. Después de tres años de gobierno en Onda, los socialistas en coalición con los grupos radicales no han llevado a cabo ningunas de las promesas que llevaban en su programa y por ejemplo la propuesta de crear un consejo de participación ciudadana se ha quedado en el olvido.

    Tal y como ha explicado la concejala del Partido Popular, Elena Albalat, “en la pasada legislatura, el PP puso en marcha varias herramientas y mecanismos para que los ondenses pudieran opinar de todos los proyectos y programas llevados a cabo en la ciudad”. Por ejemplo, uno de los grades cambios iniciales al comienzo del mandato, como fue el plan de movilidad, contó con la participación de los vecinos de al ciudad. A partir de ahí, todos los proyectos, tanto grandes como pequeños, estaban supeditados a la opinión de los afectados.

    Por ejemplo, las grandes mejoras de la localidad, como la reforma del Raval de Sant Josep o el Pla “son ejemplos de obras adaptadas a las necesidades de los vecinos ya que tanto en el proyecto inicial como durante la ejecución de los proyectos, se adaptaban a las peticiones vecinales”.

    El PP, tal y como recuerda Albalat, “contó por primera vez con la opinión de los vecinos afectados de las calles a la hora de reformar cada vial, o puso en marcha iniciativas como el plan de socialización de la Campaneta, sin ir más lejos”, explica la edil.

    Sin embargo, todos estos procesos han sido eliminados y ni siquiera se reúnen con los consejos sociales de la ciudad y, mucho menos, con los vecinos. Para Albalat “es una lástima que tengan miedo de escuchar a los ondenses y que la ciudad viva encerrada en una gran opacidad”.

     

     

     

     

     

     

    Subir