elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El cuatripartito da la espalda a las familias monoparentales’

PP: ‘El cuatripartito da la espalda a las familias monoparentales’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘El cuatripartito da la espalda a las familias monoparentales’ - (foto 2)

    Nuevo hachazo a la calidad de vida de los ondenses. El cuatripartito ha desmantelado el programa que el PP creó exclusivo para las familias monopareantales de Onda y que supuso todo un referente para el resto de Ayuntamiento de España.

    Tal y como ha denunciado la concejala del Partido Popular, Inma Alós, “es curioso que los que se llaman progresistas den la espalda a un colectivo como son las familias monoparentales y que recorten en ayudas sociales a los colectivos que más lo necesitan”.

    El plan social pionero para se centraba en las familias monoparentales con rentas bajas de Onda para que pudieran compartir piso para, de esta manera, ahorrar en gastos de vivienda y aumenten sus posibilidades de encontrar trabajo. Este programa era gestionado por los técnicos de Servicios Sociales de Onda que ponía en contacto a las familias interesadas en compartir gastos de una vivienda y los gastos que comportan. 

    Alós explica que “el programa informaba a todas las familias de esta posibilidad y después analizaba las condiciones de cada unidad para que fuera compatible la convivencia y llegó a beneficiar a una veintena de familias”.

    Este plan junto a las contraprestaciones sociales, el plan Onda sin Desahucios, así como planes de ayudas concretas o la puesta en marcha junto a Quisqueya de un comedor social convirtió a Onda en un referente y un ejemplo.

    “Sin embargo, ahora se han ido eliminando estos programas sociales pese a que todavía hay gente que lo necesitan” y en muchos casos son las ONG de la ciudad las que han asumido alguna de estas tareas pero sin apoyo del cuatripartito. Un hecho que para Alós es “muy lamentable”.

     

               

    Subir