elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se prepara para el Torneo de la Cerámica que reunirá a los mejores equipos de fútbol de España

Onda se prepara para el Torneo de la Cerámica que reunirá a los mejores equipos de fútbol de España

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Deportes que dirige el concejal Francisco Chalmeta, ha presentado una nueva edición del Torneo de la Cerámica, que tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de marzo.  En la rueda de prensa también han estado presentes el director deportivo del CD Onda, Quique Guillamón; y José Olucha, como representante del club.

    Esta competición, organizada por el CD Onda en colaboración con el consistorio, lleva doce años consecutivos celebrándose y cuenta con la participación de equipos que representan a prestigiosos clubs del territorio nacional, un hecho que la ha consolidado como un referente de primer nivel del fútbol base. En esta línea, Chalmeta ha explicado que, “un año más, las magníficas instalaciones deportivas de Onda están preparadas para poder acoger este torneo que se ha convertido en el más importante de la provincia. Clubs de Primera División como el FC Barcelona, el Valencia, el Atlético de Madrid o el Levante, participarán junto a los equipos del CD Onda en esta edición, lo que permitirá a los espectadores disfrutar de las mejores promesas del fútbol nacional”.

    Concretamente, participarán más de 800 jugadores de diferentes equipos repartidos en las categorías Querubín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín. El torneo estará compuesto por 4 grupos de 4 equipos cada uno en la modalidad Fútbol 8 y dos grupos de 4 equipos en la de Fútbol 11. Se jugará una liguilla entre los componentes de cada grupo, pasando a semifinal los dos primeros clasificados de cada grupo y a la final el ganador de cada semifinal. La Serratella y La Cossa albergarán estos partidos que comenzarán a las 9.00 horas. Durarán entre 25 y 40 minutos según la modalidad, y las finales se disputarán a las 18.00 horas.

    Los organizadores del XII Torneo de la Cerámica calculan que este importante evento deportivo atraerá a unas 7.000 personas entre público asistente, jugadores, familiares, técnicos, federativos y árbitros. Éste es un dato muy importante para Chalmeta ya que “la celebración de este evento redundará en un aumento de la economía local, repercutiendo directamente en el sector hotelero, hostelero y comercial de Onda”. Además, ha informado que “se han organizado visitas guiadas para que los visitantes conozcan y disfruten de los museos y los rincones más emblemáticos de la localidad”.

     

    Subir