elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernest Blanch visita la Agrupación de Onda

Ernest Blanch visita la Agrupación de Onda

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, sigue visitando agrupaciones por las distintas comarcas de la provincia de Castellón. La última ha sido la de Onda, hasta la que ha acudido acompañado por la presidenta del partido, Rosa Marco, la secretaria de Organización, Estíbaliz Pérez y los vicesecretarios Ruth Sanz, Ramón Martínez, José Martí y Rocío Ibáñez. También estuvieron presentes el secretario general comarcal de la Plana Baixa, Adrián Sorribes, y los integrantes de la Ejecutiva Provincial, Abel Ibáñez y Mari Carmen Aguillella.

    Al término de la reunión Ernest Blanch ha explicado que “es un motivo de satisfacción poder estar en Onda, localidad de larga tradición de gobiernos socialistas, en la que el alcalde Ximo Huget está realizando una importantísima labor”.

    “Onda es una de las poblaciones en las que han calado con mayor fuerza las propuestas y el nuevo modo de gestionar del Partido Socialista, un cambio de paradigma en el que los nuevos alcaldes están resultando decisivos.”

    Y entre ellos, “destaca Ximo Huguet, que con mucho esfuerzo y, a pesar de las dificultades del momento, está consiguiendo sacar a la localidad de la parálisis en la que quedó inmersa con los cuatro año de gobierno del PP, en los que el ya amortizado exalcalde Aguilella protagonizó una nula gestión”.

    Afortunadamente, añade, “con Ximo las cosas han cambiado, un alcalde que retomando el trabajo que realizaron dos grandes primeros ediles como Enrique Navarro y Juan Miguel Salvador, ha conseguido reactivar la localidad”.

    Blanch ha destacado la capacidad de Huguet para impulsar “en colaboración con otras administraciones (fondos Feder, Edusi, Arrus)” proyectos que son determinantes a la hora de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, al transformar la fisonomía de la localidad y hacerla más amable”.

    Ernest Blanch ha querido transmitir todo su respaldo a la gestión de un alcalde como Ximo Huguet, que “sabe encontrar soluciones allí donde otros solo se preocupan por buscar problemas”.

    Es lo que ha ocurrido semanas atrás “a raíz del lío que creó el Partido Popular con el segundo facultativo en los festejos taurinos”. El secretario general provincial ha explicado que “mientras el Partido Popular, en su afán de hacer oposición de tierra quemada creó un lío monumental, Ximo Huguet, supo liderar, junto con otros alcaldes, la salida a una crisis que nunca se debió haber creado.”

    Subir