elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta el ciclo de teatro infantil ‘La Cassoleta’

Onda presenta el ciclo de teatro infantil ‘La Cassoleta’

    El teniente de alcalde del área de Cultura, Lluís Pastor, ha presentado esta mañana el ciclo de teatro infantil ‘La Cassoleta’, que ofrecerá su primera función este domingo y la última en el mes de julio.

    Se trata de un ciclo dirigido al público más pequeño, que estará formado por diferentes obras de temática diversa y que recoge desde grandes cuentos clásicos como ‘El Principito’ o ‘Peter Pan’, hasta obras que versan sobre la igualdad o el medio ambiente. Pastor ha señalado que “con este ciclo pretendemos acercar el teatro a los niños y niñas ondenses de una forma divertida, dándoles a conocer los grandes cuentos clásicos y, además, tratando de sensibilizar y educar a los más pequeños a través de la cultura en valores muy importantes que se tratarán en las obras, como es el caso de la igualdad”.

    Las funciones tendrán lugar diversos domingos, a las 12.00 horas, y se realizarán en su mayoría en la sala La Cassola de la Casa de la Cultura de Onda. No obstante, no se descarta la opción de  trasladar las representaciones a la calle durante la época estival para que se realicen en diferentes puntos de la localidad. De ser así, Pastor ha señalado que se anunciará con tiempo tanto a través de cartelería como por la agenda cultural del Ayuntamiento, así como por las Redes Sociales y en el servicio de Whatsapp del consistorio.

    El  próximo 18 de marzo la obra ‘Lore y los colores perdidos’ marcará el inicio de este ciclo que continuará el 22 de abril, con ‘El Principito’; el 6 de  mayo con ‘Peter Pan’ y el 20 con ‘La rateta presumida’; el 3 de junio con la obra ‘Buscant una cançó’ y el 17 ‘Caputxeta Roja’; y en julio con ‘El vendedor de humo’ el día 8 y el ‘El jorobado de Notredame’ el 22.

    Subir