elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto de bienestar social superará los 2,2 millones de euros en 2010

    El presupuesto del área de Bienestar Social de Ayuntamiento de Onda superará en 2010 los 2,2 millones de euros, según ha destacado el teniente de alcalde, Vicente Gil, después de aprobarse en el Pleno de la pasada semana. La dotación presupuestaria para ayudas sociales directas pasa de los 300.000 euros consignados inicialmente en 2009 a los 700.000 euros de este año. “Se garantiza así las protección social de todos los ciudadanos, principalmente los que atraviesan más dificultades en la época de crisis que vivimos”, ha dicho Gil.

    También hay dos partidas para bolsa de empleo y de actividades para el fomento del empleo, con un montante total de 400.000 euros.

    Otra partida que aumenta es la dedicada a la Escola Oberta, ya que se amplió en septiembre y también será así en junio si hay demanda, junto al resto de servicios prestados por el Ayuntamiento, “para que se mantenga e incluso aumente la calidad de vida de los ciudadanos. Todo eso sin bajar los impuestos, que son de los más bajos de la provincia, a pesar de que alguien se empeñe en decir que soportamos la mayor presión fiscal de los municipios de más de 20.000 habitantes”, según ha subrayado Gil.

    Además habrá una bajada del gasto corriente en 250.000 euros, congelación de las retribuciones a los cargos públicos y un año más se congelan también de los impuestos y tasas. “El capítulo IV, de ayudas y subvenciones a asociaciones, aumentan un 10%, casi 300.000 euros, para intentar mantenerlas lo máximo posible, aunque en algún caso concreto disminuirán ligeramente”, ha señalado Vicente Gil.

    Subir