Dijous 26 de Abril de 2018

-El PP reclama a Huguet que haga pública la ampliación de Reciplasa en Onda :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  onda
08/03/2018 | elperiodic.com  

El PP reclama a Huguet que haga pública la ampliación de Reciplasa en Onda

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Partido Popular de Onda ha reiterado hoy al alcalde de Onda que haga pública la información relativa a la ampliación del vertedero de Reciplasa. Los populares llevan desde el principio de la legislatura solicitando en el pleno y a través de escritos la documentación sobre Reciplasa pero el alcalde, en su ejercicio de opacidad, ha decidido vetar al PP la documentación.

Tal y como ha explicado hoy la portavoz adjunta del PP de Onda, Elena Albalat, “los ondenses ya hemos sido muy generosos durante estos años con el vertedero, que ya fue una decisión del PSOE, y ahora se va a ampliar y los socialistas ni siquiera quieren informar a los vecinos” ya que, tal y como recuerda la popular “cuando el alcalde niega información al PP lo está haciendo a los vecinos del municipio”.

En este sentido, Albalat señala que “el cuatripartito vulnera de forma reiterada el derecho que tiene el PP, como grupo mayoritario de la oposición, a acceder a la información que necesitamos para llevar a cabo nuestro trabajo”.

Reciplasa recibe 447.000 kilos de basura al día “y el canon que recibe la ciudad es irrisorio y desde el PP pensamos que ya está bien de solidaridad por parte de los ondenses” y, además, ha advertido que “ahora el PSOE con Compromís ha pactado una nueva ampliación y los vecinos de Onda somos los más interesados en saber todos los detalles”.

En el caso de Reciplasa, además, el PSOE y sus socios de gobierno han decidido dejar perder 400.000 euros de dinero público por la venta de dos parcelas y cuya tramitación ya estaba en marcha. Se trata de dos parcelas que el PSOE alquiló en 2009 junto a las instalaciones de esta planta de tratamiento y en cuyo contrato se estipuló que sólo se podían alquilar durante cinco años. Transcurrido este tiempo, el PP acordó con Reciplasa que fuera la empresa mixta quien comprar estos solares que están colmatados ya de residuos y que no tienen ninguna utilidad para los vecinos. Todo ello después de que fuera el PSOE quien colocara esta planta de residuos en Onda.

Sin embargo, pese a que el PP aceleró y tramitó todas las licencias para dar salida a los solares que suponen 40.000 metros cuadrados, el PSOE ha decidido paralizar los trámites, excluir estos ingresos para el presupuesto y perjudicar a todos los ciudadanos.

Albalat advierte que “mientras que la otra vez que gobernaron vendieron patrimonio municipal por valor de 20 millones, ahora han decidido frustrar la venta de dos solares que están llenos de residuos y no les pueden dar ninguna utilidad y no pueden ser recuperados para nada” y, al mismo tiempo, perder 400.000 euros para la población de Onda.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil