elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda dota de nuevas emisoras digitales a la Policía Local

Onda dota de nuevas emisoras digitales a la Policía Local

    El Ayuntamiento de Onda, con el fin de facilitar y agilizar el trabajo de la Policía Local para que puedan realizar su labor de una forma más eficiente, ha dotado al cuerpo de nuevas emisoras digitales. De esta manera, la concejalía de Policía Local ha realizado una inversión de 58.000 euros que ha servido para adquirir estos aparatos de telecomunicación de última tecnología.

    La concejala de Policía Local, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que "este equipo de gobierno no sólo se preocupa de dotar a los agentes locales de todas las medidas necesarias para salvaguardar su integridad, como ya hicimos con la adquisición de nuevos chalecos antibalas y antipunzón unipersonales. Además, no escatimamos recursos para mejorar y facilitar su labor, ya que al fin y al cabo es la garantía para que puedan realizar su servicio a la ciudadanía de una forma más eficaz".

    El Ayuntamiento ha comprado equipos SEPURA, compatibles con la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana (COMDES), la infraestructura de telecomunicaciones que ofrece la Generalitat Valenciana a todas las organizaciones y flotas que prestan servicios de prevención, rescate, emergencias y seguridad en todo el territorio valenciano. Esta red emplea la tecnología TETRA, de forma que se evita la saturación de las redes convencionales en caso de emergencia y, además, estas señales están encriptadas para una mayor seguridad.

    Por su parte, Miguel Ángel Izquierdo, Comisario Jefe de la Policía Local de Onda, ha explicado que "a partir de ahora cada agente dispondrá de su emisora particular de dotación" y ha añadido que "gracias a este sistema contaremos con una red segura que nunca dejará de funcionar en caso de emergencia, cosa que podía pasar con los antiguos terminales analógicos". Asimismo, Izquierdo ha destacado que este nuevo sistema permitirá una reducción de costes y mejorar el servicio, así como la utilización de centros de control compartidos con otros cuerpos de seguridad y emergencia. Es decir, "los nuevos aparatos de telecomunicación permiten interaccionar con otros cuerpos de seguridad en caso de que la situación lo requiera". En este sentido, ha señalado que "este hecho beneficia enormemente la labor policial, pudiendo hacer un uso más eficaz de las frecuencias y facilitando la coordinación y la interoperabilidad, ya que hasta ahora las redes de comunicaciones eran propias y explotadas por cada organización, lo que no permitía la interacción entre ellas".

    Subir