elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta "la opacidad del cuatripartito al vetar el acceso a los contratos"

El PP lamenta "la opacidad del cuatripartito al vetar el acceso a los contratos"

    El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy la opacidad del cuatripartito que tiene como práctica habitual el veto al acceso a los contratos y demás información a los vecinos de Onda, así como a los concejales del Partido Popular.

    Tal y como ha explicado la portavoz adjunta del PP de Onda, Elena Albalat, "son varias las quejas de los vecinos respecto a la opacidad del cuatripartito que oculta a sabiendas información relevante tanto a ondenses como a los propios concejales del PP, vulnerando nuestro derecho a realizar oposición".

    Prueba de ello es que desde julio de 2016 han decidido ocultar los contrato que adjudican 'a dedo' y que evitan pasar por la fiscalización de un concurso público.

    Una política que para los populares "va en contra de todo lo que debería regir a una administración pública ya que quien algo oculta es que quiere esconder algo y por eso no quieren hacer públicos esos contratos".

    Hay que explicar que las administraciones tienen la capacidad de adjudicar contratos menores sin pasar por un concurso público siempre que la cantidad no exceda a los 18.000 euros. Se trata de contratos que se utilizan para cuestiones menores y que se justifican en una urgencia pero, "esto no quita que desde el cuatripartito se haya decidido blindar toda la información y que no sepamos a quién se destinan estos contratos".

    A esta ocultación se le suma que en el propio portal de transparencia apenas aparece información actualizada de datos públicos.

    Subir