Dimecres 25 de Abril de 2018

-Onda inicia la renovación de los parques infantiles para hacerlos más seguros y accesibles :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  onda
07/02/2018 | elperiodic.com  

Onda inicia la renovación de los parques infantiles para hacerlos más seguros y accesibles

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Onda ha comenzado las obras de renovación del parque infantil situado junto al pabellón Víctor Cabedo. Con un presupuesto de aproximadamente 60.000 euros, los trabajos están incluidos dentro del Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón (Plan Castellón 135).

Esta es unas de las tres actuaciones que el equipo de gobierno llevará inminentemente en los parques infantiles de Onda. En total, se invertirán 150.000 euros en la mejora de estas zonas, pues a estos trabajos se suma la instalación de una zona saludable en la calle Arañuel, junto al inicio del carril ciclopeatonal que va al Salvador, y una acción parecida a la del parque infantil del Víctor Cabedo que se llevará a cabo en la plaza General Arrando.

Marta Piquer, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, ha explicado que "las obras en estos parques consistirán en quitar los columpios que ya han cumplido su vida útil y no se ajustan a las normativas actuales de seguridad y accesibilidad, por lo que se sustituirán por otros que sí las cumplen". Asimismo, "se instalará una zona saludable delante del pabellón antiguo, al inicio de la ruta saludable del carril ciclo-peatonal al ermitorio del Salvador. De esta forma pretendemos fomentar el ejercicio e impulsar los hábitos de vida saludable, completando esta ruta que puede realizarse a pie o en bicicleta".

Tanto el proyecto de estas obras como la ejecución de los trabajos en el parque del pabellón Víctor Cabedo los llevarán a cabo empresas locales. Los proyectos los ha redactado HLG Grupo Ingeniería y Arquitectura, mientras que Construcciones Reinsu SL se está encargando de la obra del parque infantil junto al Víctor Cabedo. En este sentido, Piquer ha destacado que "de esta manera el equipo de gobierno cumple con varios compromisos adquiridos con la ciudad. Por un lado, damos prioridad siempre que se pueda a las empresas de Onda para llevar a cabo los proyectos y ejecutar las obras, consiguiendo dinamizar la economía local. Y, por otro lado, seguimos apostando por hacer de Onda una Ciudad Saludable y accesible. Además, con estas reformas, reforzamos la seguridad de los más pequeños, modificando los espacios que han quedado anticuados y están deteriorados por su uso".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil