elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone "recuperar la promoción de Onda y sus empresas cerámicas en Cevisama"

El PP propone "recuperar la promoción de Onda y sus empresas cerámicas en Cevisama"
    MÁS FOTOS
    El PP propone "recuperar la promoción de Onda y sus empresas cerámicas en Cevisama" - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha solicitado hoy al cuatripartito que "recupere la intensa promoción de la ciudad y de sus empresas que se realizaba en el pasada legislatura durante la feria internacional Cevisama". Tal y como ha explicado hoy el concejal del PP en Onda, Ramón Sebastián, "una de las primeras decisiones del PSOE y el cuatripartito fue eliminar los premios que el Ayuntamiento otorgaba a jóvenes diseñadores sobre aplicaciones cerámicas en el mobiliario urbano".

    Una decisión "sin ninguna justificación" por "la importancia que tenía, los beneficios que reportaba a Onda y la gran proyección que suponía para una de las ciudades que es cuna del sector cerámico en todo el mundo. Este certamen contaba con el visto bueno y el respaldo del Consell de Ceràmica, que aglutinaba a empresarios, expertos, la patronal Ascer, el ITC o la UJI, entre otras instituciones. La idea de crear un premio que estimulaba la investigación con cerámica surgió del propio Consell de la Ceràmica de Onda junto con la elaboración de un catálogo de mobiliario urbano cerámico en el municipio donde se han incluido los ganadores de los últimos años".

    Desde el PP explican que en la pasada legislatura "demostramos que se pueden llevar a cabo multitud de acciones para impulsar el sector que van más allá de pasearse en la feria". De hecho, el PP activó medidas como rebajar impuestos en las tasas e impuestos en favor de la actividad y la creación de empleo. Las bonificaciones en el IAE son un claro ejemplo de ello.

    "Ahora, en cambio, la izquierda ha impuesto una tasa nueva al sector cerámico y cada vez tiene menor presencia en esta feria". "No nos podemos olvidar que Onda cuenta con la mayor concentración de empresas cerámicas y que es algo de lo que no deberían olvidarse ni el PSOE ni sus socios".

    Subir