elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede 40.650 euros en subvenciones a asociaciones culturales

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado, en su última reunión, adjudicar subvenciones para la realización de programas y actividades culturales, juveniles, de ocio y tiempo libre para 2009 por un total del 40.650 euros. Doce asociaciones culturales se han visto beneficiadas con ayudas para programas, que suman 29.000 euros. Otras seis asociaciones recibirán subvención para actividades, por un montante de 11.650 euros.

    Según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, una vez aceptada la semana pasada la subvención del Ministerio de Fomento para la segunda fase de la obra de estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera sur del Castillo y recuperación de la alcazaba, en esta Junta de Gobierno se ha iniciado el expediente para contratarla. Las obras deben estar adjudicadas antes de tres meses a contar desde el pasado 19 de noviembre, cuando el alcalde, Enrique Navarro, firmó en Madrid el convenio con el ministro de Fomento, José Blanco.

    Con un presupuesto total de 630.967,03 euros, esta obra cuenta con una subvención de 473.225 euros aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura dentro del 1% cultural, de ahí que se firmara el convenio. El proyecto actual se plantea como una solución de continuidad a la primera fase y pretende contribuir a un mayor conocimiento del funcionamiento originario del castillo.

    La primera fase de consolidación de la Alcazaba del Castillo ya contó con una subvención de 450.000 euros a través del 1% cultural de los ministerios de Fomento y de Cultura y una ayuda del 70% de los 150.0000 euros restantes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del entonces Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la última Junta de Gobierno Local, “como todas las semanas”, ha aprobado pagos de facturas, esta vez por un valor de 150.171 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    Subir