elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega las llaves del local social a los vecinos del barrio de la Morería

El Ayuntamiento entrega las llaves del local social a los vecinos del barrio de la Morería

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, se han reunido una vez más con los vecinos del barrio de la Morería para entregarles las llaves de su nuevo local social. Durante el encuentro, los ondenses del barrio se han mostrado muy satisfechos de las actuaciones que el consistorio ha realizado para que pudieran disfrutar de un local que les sirviera como epicentro de sus actividades.

    Durante los últimos meses, el consistorio ha realizado varias adecuaciones en el edificio municipal que quedó libre tras el traslado de la escuela de adultos a la plaza de la Sinagoga. Atendiendo las demandas de los vecinos del barrio, el Ayuntamiento cedió este espacio y lo ha acondicionado para que fuera un local independiente, ya que en el mismo edificio se encuentra el archivo municipal. Durante las obras, tanto el alcalde como la concejala de Urbanismo, han mantenido diversas reuniones con los vecinos con tal de definir cuáles eran sus necesidades y cederlo lo antes posible para que dispusieran de un lugar donde poder reunirse y llevar a cabo diferentes acciones socio-vecinales.

    Las obras se han llevado a cabo por la empresa ondense Construcciones Fabregat, cumpliendo con las premisas y plazos acordados. De este modo, "impulsamos también la economía local con la contratación de una empresa de Onda para realizar los trabajos. Así cumplimos con varios de nuestros objetivos: rehabilitar y mejorar las dependencias municipales, atender las demandas de los vecinos y, además, contribuir a la dinamización de la economía local a través de la contratación de empresas de Onda", ha destacado Huguet.

    Una vez más, el equipo de gobierno demuestra su apuesta por invertir en la sociedad ondense, teniendo en cuenta las necesidades reales de los vecinos y buscando soluciones que mejoren su día a día. Huguet ha señalado que "siempre vamos a estar del lado de los vecinos de Onda. Por este motivo, escuchamos sus peticiones y necesidades para ofrecerles la mejor solución y apostamos por propiciar la implicación de los colectivos y asociaciones vecinales de la ciudad, que realizan una labor dinamizadora muy importante juntamente con el Ayuntamiento". En este sentido, el alcalde Ximo Huguet ha recordado que "Onda se caracteriza por contar con un tejido asociativo muy activo, presente en todos los barrios de la ciudad".

    Por último, el alcalde ha manifestado que "esta iniciativa forma parte de la apuesta del actual equipo de gobierno para que los vecinos sean los protagonistas de la vida cultural y social. Y para ello, "la manera más activa de participación ciudadana es a través de las asociaciones, por lo que seguiremos trabajaremos sin descanso para llevar a cabo acciones que cubran sus necesidades".

    Subir