elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda promueve en FITUR su estrategia turística para seguir atrayendo visitantes

Onda promueve en FITUR su estrategia turística para seguir atrayendo visitantes
    MÁS FOTOS
    Onda promueve en FITUR su estrategia turística para seguir atrayendo visitantes - (foto 2)
    Onda promueve en FITUR su estrategia turística para seguir atrayendo visitantes - (foto 3)

    Una edición más, Onda está presente en FITUR (Feria Internacional de Turismo), donde se dan cita más de 200 expositores que han dado a conocer la variada oferta turística de la Comunidad Valenciana. “No podíamos perdernos esta importante cita, a la que hemos venido para presentar nuestra oferta turística. Este año, en Onda se han conseguido datos muy positivos en esta materia como consecuencia de las acciones que se están realizando para impulsar el turismo en la localidad. Es por ello que hemos vuelto a Fitur, con el objetivo de mostrar al mundo entero las posibilidades que ofrece nuestra ciudad y seguir avanzando buscando nuevas ideas para conseguir aumentar las cifras de 2017”, ha informado el alcalde Ximo Huguet.

    Huguet, junto con el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Bádenas, y en presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Secretario Autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha mostrado en la feria de Madrid el Plan Estratégico Turístico en el que trabajan conjuntamente con el objetivo de atraer más visitantes a Onda. En este sentido, el alcalde ha recordado que, en 2017, “el turismo ha tenido un impacto muy positivo en Onda: se han batido récords de visitantes tanto en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’, que ha recibido a  más de 20.000 personas;  como en el castillo, que ha registrado casi 50.000 visitas este año. Además, se han realizado numerosas ferias y eventos culturales que, junto con la implicación de la ciudadanía, han servido para atraer turistas y, por consiguiente, para dinamizar la economía de la localidad. También ha sido un año en el que se ha consolidado la marca Onda Ciudad Saludable, convirtiéndose en referente en cuanto a eventos deportivos en toda la zona y atrayendo a turistas interesados en el turismo deportivo y de naturaleza”.

    Otra de las acciones que ha venido realizándose desde el Ayuntamiento es el refuerzo de la presencia de Onda en ferias de turismo, así como las reuniones con touroperadores y agencias en diferentes puntos de España, motivo por el cual Onda está en Fitur. “Con estas acciones, hemos constatado que Onda se va conociendo cada vez más por la calidad que ofrece al turista, tanto en lo referente a la cultura, como en gastronomía, naturaleza, ocio, etc. La Agencia Valenciana de Turismo entregó hace pocos meses a la ciudad un premio por su compromiso con el turismo ético y sostenible, lo que demuestra que se está trabajando en buena dirección”, ha recordado Huguet.

    Por último, el Ayuntamiento ha presentado en la feria las últimas novedades en esta materia. “Hemos realizado un esfuerzo para convertir Onda en una ‘Smart City’, instalando pantallas inteligentes que ya están aportando  información cultural, de servicios y actividades a vecinos y visitantes”, ha destacado Huguet, quien ha señalado que, “por el momento, hay tres en marcha: la primera en la Tourist Info de la localidad, otra en el castillo, y la última en la zona deportiva de Onda”. En esta línea, el alcalde Huguet ha explicado que, “esta actuación supone un impulso para la ciudad. Hemos situado a Onda en el mapa de las 'ciudades inteligentes', lo que conlleva una inversión en tecnología e innovación, consiguiendo adaptarnos a los nuevos tiempos y las necesidades de la población”.  Con este proyecto, el Ayuntamiento que lidera Huguet vuelve a mejorar la comunicación en la ciudad y, a partir de ahora, los visitantes disponen en Onda de tres oficinas de turismo virtuales que resultan muy llamativas y atractivas, al tiempo que ofrecen de forma sencilla e intuitiva  información al visitante”.

    Subir