elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD pide la derogación definitiva del segundo médico en los Bous al Carrer

CCD pide la derogación definitiva del segundo médico en los Bous al Carrer
    MÁS FOTOS
    CCD pide la derogación definitiva del segundo médico en los Bous al Carrer - (foto 2)

    El Presidente Nacional de Coalición de Centro Democrático (CCD) y Alcalde de Nules, David García, asistió ayer al encuentro en Onda con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, José Mª Ángel para mostrar la oposición de CCD a la nueva normativa que obliga a que haya un segundo médico en los festejos de Bous al Carrer, cuestión absolutamente inviable y que supone un palo más en las ruedas de estos festejos arraigados en nuestros pueblos. Esto supone a partir del 1 de enero de 2018 un sobrecoste de unos 600 euros por festejo taurino.

    Cabe recordar que el propio Consell Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana, por medio de José Ventura, ha precisado que los médicos se han mostrado sorprendidos porque la ley es conflictiva y además no es aplicable, al no existir médicos cirujanos especializados en esta temática suficientes para atender la celebración de todos los festejos taurinos sobre todo en los meses de julio y agosto.

    El lunes el Alcalde de Nules presentará junto a otros alcaldes de la provincia de Castellón un escrito a las Corts Valencianes para pedir la derogación de esta normativa.

    Subir