elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​El PP de Onda exige a PSOE y Compromís que frene las trabas para celebrar actos taurinos

​El PP de Onda exige a PSOE y Compromís que frene las trabas para celebrar actos taurinos
    MÁS FOTOS
    ​El PP de Onda exige a PSOE y Compromís que frene las trabas para celebrar actos taurinos - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy el constante hostigamiento de PSOE y Compromís contra las tradiciones ondenses y en este caso contra los actos taurinos.

    Tal y como ha explicado la concejala en Onda, María Prades, "a escondidas y sin atreverse a hacer público que quieren prohibir esta tradición de los valencianos, han incorporado en la Ley de acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat, una norma con rango de Ley, un artículo para que sea obligatoria la presencia de un segundo médico cirujano en los festejos taurinos y que ya está en vigor. Un artículo que se introdujo en forma de enmienda y que sólo recibió el voto en contra del PP, una vez más PSPV, Compromís y Podemos con la colaboración de Ciudadanos vuelven a poner más trabas a la celebración de una de nuestras tradiciones".

    El problema no está sólo en el encarecimiento innecesario de los festejos, está en la imposibilidad real de encontrar suficientes cirujanos para cubrir doblemente los miles de festejos que se celebran en la Comunitat Valenciana, lo que afecta de lleno a la ciudad de Onda, una de las de mayor tradición taurina.

    La sociedad, las asociaciones taurinas y el PP se han opuesto a esta medida "y ahora quieren estudiar una moratoria cuando eso es solo aplazar el problema, lo que deben hacer es eliminar su Ley y dejar de ir en contra de las tradiciones valencianas", explica Prades.

    "El Partido Popular solo apoyamos la derogación de este articulado que desde el 1 de enero lastra la celebración de festejos taurinos", señala la regidora. El objetivo de estas coaliciones, entre las que nunca se encuentra el partido más votado, es prohibir aquello que no les gusta y seguir los pasos que han llevado a cabo en Cataluña "porque sólo quieren dividir y enfrentar a la sociedad".

    Subir