elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
BALANCE FITUR 2018

Onda, una ciudad con mucho que ofrecer

Onda, una ciudad con mucho que ofrecer
  • La localidad ha participado esta semana en Fitur con el objetivo de presentar las novedades del 2018 y seguir siendo un foco de atracción turístico

MÁS FOTOS
Onda, una ciudad con mucho que ofrecer - (foto 2)
Onda, una ciudad con mucho que ofrecer - (foto 3)
Onda, una ciudad con mucho que ofrecer - (foto 4)

Onda es una ciudad con mucho que ofrecer. Con esa visión ha acudido la localidad a la Feria Internacional de Turismo más importante de España, Fitur, en la que se dan cita los protagonistas del sector a nivel mundial. Una cita esencial y a la que el Ayuntamiento de Onda no ha querido faltar para dar a conocer al mundo todas las excelencias de esta localidad castellonense.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Ximo Huguet: "No podíamos perdernos esta importante cita, a la que hemos venido para presentar nuestra oferta turística. Venimos a promocionar nuestra riqueza". Y es que este año, Onda ha alcanzado cifras muy buenas en lo que a turistas se refiere, una senda que se quiere seguir trazando en este 2018 con medidas como el Plan Estratégico de Turismo en el que está trabajando el consistorio ondense.

"Es por ello que hemos vuelto a Fitur, con el objetivo de mostrar al mundo entero las posibilidades que ofrece nuestra ciudad y seguir avanzando buscando nuevas ideas para conseguir aumentar las cifras de 2017". El Museu del Taulell 'Manolo Safont', que ha recibido a más de 20.000 visitas el pasado año, el castillo, emblema de la ciudad y que ha registrado casi 50.000 visitas en ese periodo; son solo algunos de los atractivos de esta ciudad pero, en absoluto, los únicos.

"Tenemos muchas opciones para descubrir Onda como nuestro patrimonio histórico y cultural, la red de museos, el amplio patrimonio natural así como los recursos naturales pero también las diversas sendas homologadas o el embalse del Sitjar", ha detallado Ximo Huguet.

Y para poner toda esta oferta al alcance del futuro turista, Onda está trabajando en el Plan Estratégico Turístico. Acciones que refuerzan esa atracción que busca Onda como también lo hace con proyectos como la 'Smart City' en el que está trabajando Onda. La medida consiste en la instalación de pantallas inteligentes que ya están aportando información cultural, de servicios y actividades a vecinos y visitantes, ha destacado Huguet: "por el momento, hay tres en marcha: la primera en la Tourist Info de la localidad, otra en el castillo, y la última en la zona deportiva de Onda".

En esta línea, el alcalde Huguet ha explicado que, "esta actuación supone un impulso para la ciudad. Hemos situado a Onda en el mapa de las 'ciudades inteligentes', lo que conlleva una inversión en tecnología e innovación, consiguiendo adaptarnos a los nuevos tiempos y las necesidades de la población".

Con este proyecto, el Ayuntamiento que lidera Huguet vuelve a mejorar la comunicación en la ciudad y, a partir de ahora, los visitantes disponen en Onda de tres oficinas de turismo virtuales que resultan muy llamativas y atractivas, al tiempo que ofrecen de forma sencilla e intuitiva información al visitante".

Porque Onda "tiene mucho que ofrecer", así lo explica su alcalde. Una ciudad a pocos kilómetros del mar y prácticamente a las puertas de la Sierra de Espadán, dos recursos que la convierten en una ciudad única en Castellón.

Subir