elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el aumento de la presión fiscal en Onda para este ejercicio

El PP lamenta el aumento de la presión fiscal en Onda para este ejercicio

    El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy que el cuatripartito haya decidido aumentar la presión fiscal de los ondenses este año. La alianza de PSOE con sus socios ha previsto recaudar medio millón de euros más para 2018 pese a que se recorta en servicios e inversiones a los vecinos.

    Tal y como ha explicado hoy el concejal del PP en Onda, Salvador Aguilella, "en el presupuesto de 2018 se prevé recaudar 12,9 millones de euros en impuestos, lo que supone un incremento del 5%", explica.

    Para los populares esto es fruto de la mala gestión del cuatripartito ya que "siempre que gobierna la izquierda acaba pasando lo mismo: un aumento de impuestos y un recorte en los servicios que reciben los vecinos". En el caso de Onda, el presupuesto del año que viene aplica recortes en ayudas a las familias, a la educación, en cultura, en el centro de día...

    Cabe recordar que una de las primeras medidas del alcalde Huguet al llegar a la alcaldía fue aumentar un 10% los valores catastrales lo que ha incrementado el pago de contribuciones, plusvalías, IRPF... A todo ello se le suma ahora un nuevo incremento de la presión fiscal que contrastan con los recortes aplicados a los ondenses.

    Subir