elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego y Alex subcampeones en la XIV Liga Tecnificación de “Escala i corda”

Diego y Alex subcampeones en la XIV Liga Tecnificación de “Escala i corda”
    MÁS FOTOS
    Diego y Alex subcampeones en la XIV Liga Tecnificación de “Escala i corda” - (foto 2)

    Los “pilotaris” ondenses Diego López y Alex Catalán, junto a su compañero Miguel Mora de Algimia, se proclamaron subcampeones de la XIV LLIGA CADET DE TECNIFICACIÓ D’ESCALA I CORDA.

    Este trio de jugadores representó a la escuela de Tecnificación de VILA-REAL durante el período navideño, en el que se disputó la liga cadete que enfrentaba a las seis escuelas  existentes en la Comunitat Valenciana.

    Las seis escuelas representadas en esta liga han sido: Moncada, Petrer, Pedreguer, Valencia, Alcasser y Vila-real. Tras la liga regular en la que la escuela de Vila-real encabezó la clasificación, se disputaron en Alcàsser, las finales el día 6 de enero; jugando la final absoluta Vila-Real contra Petrer (que quedó segundo clasificado en la liga regular). Y la final de consolación (por el tercer y cuarto puesto) los equipos de Pedreguer y Alcàsser.

    La final por la primera plaza fue una de las más espectaculares que se recuerdan en los últimos años, pues tras un mal comienzo de la formación de Vila-Real, el equipo de Petrer se fue en el marcador 45-25, pero fue aquí cuando los nuestros empezaron a remontar consiguiendo igualar la partida 45-45, llegando al final de la misma con un 55-55 en el marcador y un VAL-30 en el último juego, en el que parecía que los de Vila-Real iban a alzarse con la victoria pues pasaron al DAU para acabar la partida, pero el “feridor” de Petrer siguió aliado de la suerte que ya le había acompañado durante toda la partida y consiguió dos “trencades en l’escala” que favorecieron a los alicantinos decantando la balanza a su favor e imponiéndose en este último juego  quedando 60-55 para los de Petrer.

    La final de consolación tuvo un claro ganador en los de Alcàsser que se impusieron 60-20 a los de Pedreguer.

    Los dos jugadores ondenses acabaron muy satisfechos de esta competición que les ha servido para continuar con su evolución y aprendizaje al enfrentarse a los mejores pilotaris de la Comunitat Valenciana de ESCALA I CORDA.

    Subir