Dilluns 23 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento Onda recibe un premio por impulsar la rehabilitación del centro histórico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  onda
12/01/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento Onda recibe un premio por impulsar la rehabilitación del centro histórico

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Asociación para la recuperación de los centros históricos, Archival, en la XXVI edición de sus premios, ha galardonado al Ayuntamiento de Onda en reconocimiento al compromiso del actual equipo de gobierno con el patrimonio de la localidad.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado de la concejala de Urbanismo del consistorio, Marta Piquer, han recibido el 'Premio Archival Comunitat Valenciana 2017' en un acto celebrado en el salón de actos de la Beneficencia de Valencia. El evento ha estado presidido por José Lluis Lliso, Presidente-Fundador de Archival, quien felicitó al actual equipo de gobierno por su apuesta por la revaloración del centro histórico.   

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha mostrado muy orgulloso de recibir este premio que demuestra “el gran trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento por impulsar la rehabilitación y renovación de las viviendas del centro histórico de la ciudad y sus espacios urbanos. Además de beneficiar directamente a la ciudadanía, conseguimos cumplir con uno de nuestros objetivos: ayudar a un sector clave para la recuperación económica como es el caso de la construcción”. En este sentido, Huguet ha destacado que “Onda firmó el pasado año un convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del centro histórico, lo que permitirá una inversión total en Onda de 3.411.932 millones de euros”.  De esta forma, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet da respuesta a una demanda social de los vecinos y vecinas de Onda, en un compromiso del Ayuntamiento por mantener unas ayudas que permitan que la conservación del patrimonio, la mejora de la calidad de vida de los ondenses y, además, la dinamización de un sector que los años pasados ha estado fuertemente dañado por la crisis económica.

Por último, cabe destacar que, el Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por fomentar la rehabilitación de viviendas, tiene a disposición de los vecinos del municipio una Oficina Municipal, situada en la tercera planta, en la que se informa de forma gratuita de todas las ayudas que concede el consistorio en esta materia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil