elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Onda inicia 2018 con recortes en las ayudas a las familias y en el fomento del empleo"

PP: "Onda inicia 2018 con recortes en las ayudas a las familias y en el fomento del empleo"
    MÁS FOTOS
    PP: "Onda inicia 2018 con recortes en las ayudas a las familias y en el fomento del empleo" - (foto 2)

    Los vecinos de Onda comienzan este nuevo año con más recortes en las ayudas a las familias y en el fomento del empleo. Tal y como ha lamentado hoy la concejala del Partido Popular, Inma Alós "el nuevo presupuesto que el cuatrpartito ha impuesto es un castigo que va a afectar mucho por los graves recortes que se aplican en ayudas a las familias".

    Un retroceso en la calidad de vida de los ondenses que a juicio del PP "es fruto de la poca sensibilidad y de la nefasta gestión que realizan que consiste en priorizar caprichos en lugar de las necesidades de los vecinos de Onda".

    La regidora ha lamentado además que acabado 2017 no se han utilizado los 350.000 euros que había presupuestados en ayudas a las familias y tampoco han gastado los 20.000 euros destinados al programa Menjar a Casa.

    Para Alós "los recortes aplicados en materia de atención social son inadmisibles y mucho más si tenemos en cuenta que han aumentado la recaudación de impuestos para este año". Así las cosas, han aplicado recortes como 10.000 euros menos en suministros para el Centro de Día o 75.000 euros menos en los servicios del Centro de Día, 100.000 euros menos en actividades de bienestar social, 7.000 euros menos para Sanidad, han recortado 30.000 euros en ayudas a asociaciones vinculadas a la atención social e, incluso, han recortado 75.000 euros en el fomento del empleo.

    La regidora ha lamentado que "cada año que pasa con el cuatripartito al frente estamos perdiendo calidad de vida, oportunidades y crecimiento" y, sobre todo, "se está dejando de lado a las familias y a aquellas personas que lo siguen pasando mal".

    Subir