elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda forma a 10 desempleados en limpieza de espacios abiertos e industrias

Onda forma a 10 desempleados en limpieza de espacios abiertos e industrias

    El Ayuntamiento de Onda ha iniciado el curso de Formación Profesional para el Empleo en la especialidad 'Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales' con el que se formará a 10 personas desempleadas, en situación o riesgo de exclusión social e inscritas en los servicios públicos de empleo.

    El teniente de alcalde del área de Dinamización Económica del consistorio, Ángel Badenas, ha dado el inicio al curso y ha comentado que "estamos muy satisfechos de poder iniciar proyectos como éste en nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento apostamos por la formación a los desempleados para que puedan acceder al mercado laboral lo más preparados posible y facilitarles la inserción".

    La acción formativa se impartirá en el Centro de Formación para el Empleo del Monteblanco y finalizará en el mes de marzo de 2018. Como resultado, los participantes recibirán el certificado de profesional de nivel 1, con un total de 220 horas, 140 horas de formación teórica y 80 horas de prácticas no laborales. El objetivo de la acción formativa es capacitar profesionalmente al alumnado para desempeñar tareas de limpieza en espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales, utilizando los medios, útiles y vehículos adecuados a cada espacio.

    Badenas ha explicado que "este curso se va a desarrollar con una subvención de casi 18.000 euros de la Conselleria de Economía, demostrando la importancia de la colaboración entre administraciones. Además, el proceso de selección ha contado con la concejalía de Política Social del Ayuntamiento, como muestra de la importancia que tiene para todas las áreas del equipo de gobierno que dirige el alcalde, Ximo Huguet. Es una clara apuesta del Ayuntamiento de Onda por la formación, sobre todo en las personas con mayor riesgo y estas plazas formativas son solo unas de las, como mínimo, 81 que prevé el Presupuesto del 2018".

    Subir