elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda fomenta la inserción laboral con la puesta en marcha de la Escuela de Ocupación 'Et Formem'

Onda fomenta la inserción laboral con la puesta en marcha de la Escuela de Ocupación 'Et Formem'
    MÁS FOTOS
    Onda fomenta la inserción laboral con la puesta en marcha de la Escuela de Ocupación 'Et Formem' - (foto 2)

    La teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha dado la bienvenida esta mañana a los 20 ondenses que formarán parte durante los próximos meses de la Escuela de Ocupación 'Et Formem', que ha conseguido el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet.

    Aguilella ha explicado que este programa mixto de Empleo-Formación de la Conselleria está destinado a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, "por lo que el proceso de selección del alumnado se ha llevado a cabo a través de la derivación de candidaturas del área de Política Social del Ayuntamiento, de acuerdo con los requisitos establecidos en la orden de convocatoria".

    'Et Formem' Onda constará de dos grupos, de 10 alumnos-trabajadores cada uno de ellos, en los siguientes módulos: 'Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización' y 'Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas'. Tanto las clases teóricas como las prácticas se impartirán en el Centro de Formación del antiguo Colegio Monteblanco. Además de la contratación de estos 20 ondenses, que hasta el momento se encontraban desempleados, se ha empleado a una persona para la dirección, un profesor de apoyo, un docente por especialidad y un auxiliar administrativo. En este sentido, Aguilella ha destacado que "gracias al buen trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento, hemos conseguido una subvención de unos 129.000 euros que, junto a nuestra aportación económica municipal, destinaremos a este proyecto dirigido a incrementar la empleabilidad de los vecinos ondenses". El proyecto durará 4 meses, aunque el Ayuntamiento ha pedido la ampliación del mismo por doce meses adicionales más.

    Durante la recepción, Aguilella ha animado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad pues "con esta iniciativa no sólo estarán empleados durante este periodo de tiempo. También obtendrán una capacitación que les abrirá las puertas del mercado laboral".

    Desde la entrada al Ayuntamiento del actual equipo de gobierno, se están priorizando las políticas de formación y empleo a través de programas dirigidos especialmente a desempleados. Es por ello que en 2018 se invertirá más de 1,5 millones de euros en ello. "Esta Escuela de Ocupación es uno de los muchos programas que hemos conseguido para llevarlos a cabo el próximo año, que llegarán a dar una oportunidad laboral a un mínimo de 81 personas", ha recordado Mari Carmen Aguilella, quien ha acabado diciendo que, "aunque sabemos que el empleo no es una competencia municipal, no podemos dejar de poner nuestro granito de arena para ayudar a la gente de Onda. El empleo es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando junto a otras administraciones para crear nuevas oportunidades para nuestros vecinos".

    Subir