elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el 'Taller de Empleo Onda VI'

El Ayuntamiento inicia el 'Taller de Empleo Onda VI'

    La teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha dado la bienvenida esta mañana a los diez ondenses que formarán parte durante los próximos 12 meses del 'Taller de Empleo Onda VI' que ha conseguido el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet.

    Estos vecinos del municipio, que hasta el momento estaban desempleados, se especializarán en 'Agricultura Ecológica' y en 'Actividades auxiliares en Agricultura'. "Estos ondenses, que han sido seleccionados por el SERVEF, se beneficiarán de casi 2.000 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional. Además, si superan la formación obtendrán los certificados de profesionalidad de nivel 1 y de nivel 2, lo que les brindará un mayor abanico de posibilidades en el mundo laboral", ha explicado Aguilella.

    Las clases teóricas se impartirán en el Centro de Formación del antiguo Colegio Monteblanco y las clases prácticas se impartirán en un aula externa conveniada con la Cooperativa Nuestra Señora de la Esperanza. Además de la participación de 10 alumnos que se formarán en las dos especialidades, se ha contratado para este proyecto a un director, un profesor de apoyo, un docente de la especialidad y un auxiliar administrativo. Todos los participantes estarán contratados a jornada completa a excepción del personal administrativo y el profesor de apoyo que serán contratados a media jornada. En este sentido, Aguilella ha destacado que "gracias al buen trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento, hemos conseguido una subvención de unos 200.000 euros que, junto a nuestra aportación económica municipal, destinaremos a este proyecto dirigido a incrementar la empleabilidad de los ondenses".

    Desde la entrada al Ayuntamiento del actual equipo de gobierno, se están priorizando las políticas de formación y empleo a través de programas dirigidos especialmente a desempleados. Es por ello que en 2018 se invertirá más de 1,5 millones de euros en ello. "Este Taller de Empleo es uno de los muchos programas que hemos conseguido para llevarlos a cabo el próximo año, que llegarán a dar una oportunidad laboral a un mínimo de 81 personas", ha recordado Mari Carmen Aguilella, quien ha acabado diciendo que, "aunque sabemos que el empleo no es una competencia municipal, no podemos dejar de poner nuestro granito de arena para ayudar a la gente de Onda. El empleo es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando junto a otras administraciones para crear nuevas oportunidades para nuestros vecinos".

    Subir