elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza en Onda la Escoleta de Nadal, un servicio municipal para conseguir la conciliación

Comienza en Onda la Escoleta de Nadal, un servicio municipal para conseguir la conciliación

    Un año más, el Ayuntamiento de Onda ha puesto a disposición de las familias ondenses la 'Escoleta de Nadal', con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y la familiar durante las vacaciones de Navidad.

    Un nutrido número de monitores ha dado la bienvenida a los más de 120 niños que se han matriculado en esta primera semana de la Escoleta que ha arrancado hoy, mientras que para la segunda semana se esperan unos 90. "La Escoleta va desde hoy hasta el 29 de diciembre, y del 2 al 5 de enero, con un horario de 9.00 a 13.00 horas, y está dirigida al alumnado de P3, P4 y P5 de Infantil, y de primero a sexto de Primaria. Además de ofrecer la posibilidad de quedarse al comedor, este año también está en marcha el servicio de acogida, desde las 7.45 hasta las 9.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas, con el objetivo de de que se concilie la vida laboral con la familiar", ha explicado la concejala de Educación, Encarna Ribes.

    Este año el servicio se realiza en el CEIP Pío XII, donde los niños ondenses de 3 a 12 años van a disfrutar durante este periodo navideño de múltiples actividades, tanto lúdicas como educativas, así como conocerán las tradiciones navideñas a través de talleres y juegos. Concretamente, los niños y las niñas disfrutarán con talleres culinarios, yincanas, juegos musicales, talleres socioculturales, actividades de expresión corporal y talleres experimentales. Por último, se despedirán de la Escoleta el día 5 con una fiesta en la que realizarán representaciones de música y baile.

    Subir