elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora el bienestar de los ondenses invirtiendo en 2018 una media de 1.100 euros por habitante

El Ayuntamiento mejora el bienestar de los ondenses invirtiendo en 2018 una media de 1.100 euros por habitante
  • Con esta cifra se alcanzan cuotas del 2010 y la localidad se sitúa por encima de la media autonómica (889 euros)

En el próximo año 2018, el Ayuntamiento de Onda invertirá una media de 1.100 euros por habitante. Así, la inversión en transferencias para mejorar el bienestar de los vecinos ondenses se sitúa en los 3,5 millones de euros. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha señalado que "es la máxima preocupación de este equipo de gobierno que todas las vecinas y vecinos obtengan la mayor calidad de vida posible, por eso existen este tipo de colaboraciones con la ciudadanía para que entre todas y todas construyamos Onda sin dejarnos a nadie en el camino".

El alcalde ha señalado que "esta inversión se garantiza gracias a la política social que despliega el equipo de gobierno en beneficio de la ciudadanía y que incluye colaboraciones en el transporte universitario, las becas de posgrado, las ayudas educativas a las familias, el programa de rehabilitación de vivienda, las subvenciones a la contratación o las transferencias a asociaciones y colectivos ondenses" y ha añadido que "todo esto, entre otras muchas cosas, nos sitúa en un lugar privilegiado por encima de la media autonómica, que está en 889 euros por habitante".

Asimismo, el concejal Asensio Blaya ha destacado que estas colaboraciones con la sociedad también se trasladan a las concejalías de Juventud e Igualdad que dirige en las que existen partidas para ayudar a los colectivos locales en sus actividades diarias y para la organización de actividades propias en el Casal Jove o en contra de la violencia de género. "Es muy importante para este equipo de gobierno que la ciudadanía esté implicada en la vida pública y participe en el tejido asociativo local. Así, en Juventud destinaremos cerca de 20.000 euros para subvenciones a las asociaciones juveniles y 42.000 euros al convenio para el transporte de estudiantes a Castellón y a Vila-real", ha concluido Blaya.

Subir