elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebra la Navidad con múltiples y divertidas actividades deportivas

Onda celebra la Navidad con múltiples y divertidas actividades deportivas

    El Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Deportes que dirige Francisco Chalmeta, ha presentado esta tarde en rueda de prensa las actividades deportivas que se realizarán con motivo de la temporada navideña. Chalmeta ha estado acompañado de Andrés Tomaseti, secretario del Club de Atletismo Onda; de Jorge Martínez, secretario del club Piragüista Espadà-Millars y gerente de Sargantana Aventura; y de Jorge Alarcón, presidente del club Ondawheelz.

    Un año más, Chalmeta ha asegurado que 'la implicación de este equipo de gobierno en los eventos deportivos de la ciudad es máxima, ya que es una forma de fomentar el deporte como práctica saludable entre los ondenses". Además, ha explicado que "la marca Onda Ciudad Saludable es cada vez más una realidad y ya son muchos los turistas que se acercan a disfrutar de los eventos deportivos que celebramos, lo que también es una forma de fomentar el turismo y dinamizar la economía local".

    Este año, y como novedad, el pistoletazo de salida lo marca la carrera 'San Silvestre Piragüista', que consistirá en una vuelta en piragua al embalse del Sitjar. El domingo 17, a las 10.45 horas, se saldrá desde la presa. En el recorrido podrán visitarse ruinas de masías, arcos de piedra, los restos de la iglesia, balsas, lavaderos y pozos, que han salido a relucir tras el descenso de las aguas. La empresa Sargantana Aventura pone a disposición de quien no tenga piragua el alquiler de kayaks por 10 euros y el traje de neopreno por 5 euros. Para más información e inscripciones deben escribir a info@espada-millars.club.

    El día 23 de diciembre, a las 10.30 horas, se celebrará en el Raval de Sant Josep la 'Patinada Nadalenca', una vuelta popular por el centro de Onda donde se premiará al mejor disfraz navideño. Para finalizar, se realizarán actividades y una chocolatada. Asimismo, como complemento, se celebrará a las 11.30 horas, también en el Raval de Sant Josep, la masterclass navideña 'Kangoo Power', una novedosa actividad de fitness que se realiza con las botas de rebota Kanggo Jumps. Se puede realizar la reserva para este divertido evento en el teléfono 637752981, a un precio de 5 euros si el participante tiene botas propias o a 7 si necesita unas.

    Por otro lado, el 26 de diciembre, a las 10 horas, se celebra en la pista de atletismo, el 'III Cross Navideño 2017 Escuela C.A.Onda'. Se entregarán trofeos, medallas y chucherías a los participantes y las inscripciones son gratuitas rellenando un formulario en la web www.atletismeonda.blogspot.com. El último día de inscripción es hasta el 24 de diciembre, a las 14 horas.

    Y por último, el 29 de diciembre, la ciudad despedirá el año deportivo con la 'XIV San Silvestre Onda'. A las 20 horas, en el Pla, comenzará una carrera de 2 kilómetros no competitiva, y donde también se premiarán los tres disfraces más originales y se sortearán regalos. El evento finalizará con el reparto de chocolate y coca. Las inscripciones para esta carrera son gratuitas y se podrán realizar hasta el 28 de diciembre, rellenando el formulario de la web www.atletismeonda.blogspot.com.

    Chalmeta ha concluido la rueda de prensa invitando a "todos los ondenses y vecinos de otras poblaciones a apuntarse a estos eventos, que no sólo servirán para realizar una práctica deportiva, sino que además, será una forma muy divertida de pasar los días navideños con amigos y familia de forma saludable".

    Subir