elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rehabilitará la antigua fábrica de la Campaneta con los Fondos Feder

El Ayuntamiento rehabilitará la antigua fábrica de la Campaneta con los Fondos Feder
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento rehabilitará la antigua fábrica de la Campaneta con los Fondos Feder - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana la primera fase de los trabajos de rehabilitación de la antigua fábrica de la Campaneta que contará con un presupuesto de 180.000 euros y que estará financiado por los Fondos Feder de la Unión Europea que se han conseguido gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que traerá a la localidad 5 millones de euros para realizar inversiones en la transformación de la ciudad. El alcalde Ximo Huguet ha destacado que “con esta actuación en la fábrica de cerámica más antigua que queda en Onda queremos, además de recuperar un patrimonio muy importante de nuestra historia, mejorar el entorno urbano de la zona del barrio del Castillo y evitar problemas de insalubridad e inseguridad para el vecindario. La prioridad del gobierno municipal ha sido actuar de urgencia en esta infraestructura puesto que actualmente supone un peligro y tiene algún tramo de fachada ya derruido, como el que da a la calle Valencia”.

    La actuación se llevará a cabo en la parte central de la fábrica que es la más antigua y dónde están los antiguos hornos morunos. Además, contemplan la estabilización de la fachada principal del edificio antiguo, el refuerzo del forjados de la antigua fábrica y la reconstrucción de la fachada y de la cubierta. La recuperación de la Campaneta se enmarca dentro de la línea de fomento del patrimonio histórico y cultural que marca la Unión Europea para la concesión de los Fondos Feder.

    “Es muy importante para Onda que podamos llevar a cabo actuaciones como ésta con el aval de Europa, que nos ha reconocido el buen trabajo concediéndonos estos recursos para la transformación de nuestra ciudad”, ha indicado el alcalde que ha añadido que “esta actuación se suma a otros de mucha relevancia, como lo Corredor Verde del Sonella, que van a significar un gran cambio para las vecinas y vecinos de Onda. Este equipo de gobierno está muy satisfecho de poder llevar a cabo estos proyectos gracias al trabajo que se ha hecho para conseguir las ayudas europeas”.

    Por otro lado, Huguet ha destacado la importancia de una obra como ésta que, “inicialmente, podrá albergar distintos proyectos culturales de interés para Onda, ayudándonos a proyectar una mejor imagen para futuros visitantes. Además, queremos que el talento creativo de nuestra ciudad también pueda tener algún espacio en la Campaneta y buscaremos la mejor fórmula para hacerlo. Sabemos que contamos con un gran patrimonio en los artistas locales y éstos nos tienen que ayudar a construir una mejor ciudad. Entre todas y todos, hacemos mejor Onda”.

    Subir