elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Brigadas Forestales realizan tareas de autoprotección en las áreas urbanizadas de Sant Francesc y la Murtera de Onda

Las Brigadas Forestales realizan tareas de autoprotección en las áreas urbanizadas de Sant Francesc y la Murtera de Onda
    MÁS FOTOS
    Las Brigadas Forestales realizan tareas de autoprotección en las áreas urbanizadas de Sant Francesc y la Murtera de Onda - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha conseguido que las brigadas forestales que ha creado la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), en colaboración con la Diputación, lleguen al municipio para realizar distintas tareas de autoprotección.

    El alcalde Ximo Huguet y el teniente de alcalde del área de Territorio, Ángel Badenas, han visitado las áreas urbanizadas de Sant Francesc y la Murtera, donde en estos momentos las brigadas se encuentran realizando labores de prevención de incendios. Sobre el terreno, tanto Huguet como Badenas han comprobado cómo trabajan estos brigadistas, a disposición del Ayuntamiento, con diferente maquinaria especializada. En este sentido,  Huguet ha informado que, “actualmente, se están adecuando estas dos zonas para crear áreas de cortafuegos perimetrales junto a las zonas habitadas, y se ejecutarán tratamientos silvícolas en las áreas interiores de las urbanizaciones, con el objeto de reducir el riesgo de incendio forestal en las zonas indicadas”.

    Estos trabajos forman parte de los proyectos que están incluidos en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales que contempla actuaciones de autoprotección en 12 zonas urbanizadas del municipio. Onda es así el primer municipio de la provincia que cuenta con un plan local de estas características y que lo está cumpliendo con acciones como ésta. El consistorio que lidera el alcalde Ximo Huguet solicitó los permisos pertinentes a la Generalitat Valenciana para desarrollar estos proyectos necesarios para la localidad. El alcalde Ximo Huguet ha anunciado de esta forma que, “tras conseguir los permisos oportunos, las brigadas ya se encuentran en nuestra localidad, con el consiguiente ahorro económico que supone para el consistorio, que no tiene que asumir ningún coste de estos trabajos”.

     

     

    Subir