elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “la opacidad del alcalde ante el veto a facilitar la información del presupuesto”

El PP lamenta “la opacidad del alcalde ante el veto a facilitar la información del presupuesto”

    El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy "la opacidad del alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha vetado el acceso de los populares al presupuesto del año que viene, pese a que el PP es el grupo mayoritario y que cuenta con el mayor respaldo de los ondenses".

    Tal y como ha denunciado hoy la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, "el alcalde nos ha dicho que de las propuestas que del PP hemos hecho para mejorar la calidad de vida de los ondenses se incluirán algunas pero no ha especificado nada más".

    El PP considera que "una negociación empieza por tener acceso al documento que vamos a negociar" para a partir de ese momento "acordar qué se incluye, que no se incluye y cómo hacerlo". En cambio, el alcalde se ha limitado a decir al PP que incluirá alguna de sus propuestas "y eso no es un consensuar si después tenemos sólo unas horas para acordar el presupuesto".

    Pese a ello, el PP sigue tendiendo la mano al alcalde para negociar "siempre por responsabilidad y sin perder de vista que lo que defiende el PP son los intereses generales de los ondenses". "Ya el año pasado el PP se abstuvo del presupuesto por responsabilidad ya que las cuentas quedaron bloqueadas ante la crisis abierta en el cuatripartito".

    Ballester explica que "nosotros no estamos aquí para quedarnos con un trozo de la tarta, como hacen ellos, sino que somos muy claros: estas son las propuestas a favor de los ondenses y votaremos el presupuesto si se incluyen".

    Subir