elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda conmemora el Día contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto y un concierto

Onda conmemora el Día contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto y un concierto
    MÁS FOTOS
    Onda conmemora el Día contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto y un concierto - (foto 2)
    Onda conmemora el Día contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto y un concierto - (foto 3)

    Onda ha contado hoy con diferentes actividades para mostrar su rechazo a la Violencia de Género, además de tratar de concienciar a la sociedad y mostrar todo su apoyo a las víctimas.

    Hoy, a  las 12 horas, delante de las puertas del consistorio, se ha celebrado un acto institucional donde el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha leído un manifiesto aprobado en la última sesión plenaria. En el acto también han participado representantes de las asociaciones  'Dones Progressistes' y 'Amas de casa'. Al finalizar, se han soltado unos globos, uno por cada una de las víctimas que han desparecido este año en España.

    En este acto, Onda ha mostrado su compromiso permanente al rechazo a la violencia de género, a la vez que ha reiterado la obligación de los entes públicos de trabajar para conseguir su erradicación. Asimismo, ha instado al Gobierno de España a modificar la ley de Régimen Local para que los ayuntamientos puedan recuperar las competencias en promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en materia de violencia de género, además de mostrar su compromiso a no subvencionar actos en los que las entidades organizadoras utilicen algún tipo de reclamo sexista.

    Esta tarde, como colofón final a la semana de actividades, tendrá lugar en la sala de La Cassola el concierto de Eva Gómez, organizado en colaboración con la 'Associació de  Dones Progressistes'. La cantautora presenta ‘Cançons de dona i terra’, que nace de la indignación por las desigualdades que sufren las mujeres en la actualidad, y que es un problema que no tiene toda la repercusión que debería.

    La lectura de un manifiesto y el concierto ponen fin hoy a un programa especial que ha propuesto el Ayuntamiento durante toda esta semana para luchar contra esta lacra coincidiendo hoy con el Día Internacional contra la Violencia de Género. La campaña, que llevaba por lema ‘Posiciona’t contra la violència de gènere’, ha tenido una gran acogida en la localidad y han participado ondenses de todas las edades y profesionales de distintos ámbitos.

    Subir