elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Investigación y Experimentación Forestal aportará plantaciones y asesoramiento al Corredor Verde del Sonella

El Centro de Investigación y Experimentación Forestal aportará plantaciones y asesoramiento al Corredor Verde del Sonella

    El responsable del Centro de Investigación y Experimentación Forestal (CIEF), Gabriel Ballester, ha visitado la zona del río Sonella donde el Ayuntamiento de Onda ha proyectado el Corredor Verde.

    Tras la visita, Ballester se ha comprometido a que el CIEF aportará plantaciones y asesoramiento para la regeneración del recorrido de los itinerarios y las zonas de descanso que se han previsto en el proyecto. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha asegurado que "esta colaboración que ha mostrado el CIEF es fruto del buen trabajo del consistorio y va a ser muy importante para el futuro Corredor Verde del Río Sonella. Con esta aportación vamos a tener la seguridad de que la reforestación que se lleve a cabo en la zona será la adecuada y va a ir en consonancia con el entorno".

    Cabe recordar que el proyecto del Corredor Verde del Sonella ha sido puesto como ejemplo de buenas prácticas por la Conselleria en multitud de ocasiones y la visita de los responsables del CIEF demuestra "el interés que tiene la Generalitat en este proyecto de recuperación de una zona tan importante para la localidad de Onda. Sabemos que existen otras localidades que quieren impulsar proyectos similares y están interesándose en este trabajo, eso es un orgullo para nosotros, porque demuestra que las cosas se están haciendo bien", ha explicado el alcalde.

    Asimismo, Huguet ha destacado que "el proyecto, que en su primera fase, va a actuar en casi un kilómetro, de los 3,8 finales de itinerario, y va a afectar a 2.549 m2 de los 242.298,47 m2 que supondrá en su totalidad. La construcción del Corredor Verde en el Río Sonella va a suponer un gran avance para Onda, ya que significará que la ciudad volverá a mirar al río, pero además, es muy importante porque se va a financiar con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)".

    Subir