elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde atiende las demandas de los vecinos de la Morería con la cesión de un nuevo local

El alcalde atiende las demandas de los vecinos de la Morería con la cesión de un nuevo local

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet; y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, han visitado el nuevo local social de la Morería, junto a los vecinos del barrio y el responsable de la obra, para supervisar el fin de las mismas.
    Durante los últimos meses, el consistorio ha realizado diversas adecuaciones en el edificio municipal que quedó libre tras el traslado de la escuela de adultos a la plaza Sinagoga. Atendiendo las demandas de los vecinos del barrio, el Ayuntamiento cedió este espacio y lo ha acondicionado para que fuera un local independiente, ya que en el mismo edificio se encuentra el archivo municipal.

    Durante el proceso, tanto el alcalde como la concejala de Urbanismo, han mantenido diversas reuniones con los vecinos con el objetivo de definir cuáles eran sus necesidades y cederlo lo antes posible para que dispusieran de un lugar donde poder reunirse y llevar a cabo diferentes acciones socio-vecinales. En este sentido, Huguet ha explicado que "tomamos nota de sus peticiones y hemos tenido en cuenta las necesidades de nuestros vecinos, que urgían disponer de una infraestructura como ésta. En breve contarán con un punto de encuentro, que se convertirá en epicentro de su actividad".

    Con esta actuación, el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet demuestra una vez más su apuesta por invertir en los barrios y en pactar con los vecinos las obras que son estrictamente necesarias. "Desde nuestra entrada al gobierno, dejamos a un lado las obras faraónicas e innecesarias, optado por una política de participación y proximidad. Además, entendemos que debemos propiciar la implicación de los colectivos y asociaciones vecinales de la ciudad, en un trabajo dinamizador conjunto con el Ayuntamiento. Por ello, es importante que los vecinos del barrio de la Morería tuvieran un espacio adecuado para realizar su labor".

    La empresa ondense Construcciones Fabregat ha sido la encargada de realizar todas las obras en este edificio cumpliendo con las premisas y las fechas acordadas. En este sentido, Huguet ha señalado "la importancia de impulsar también la economía local con la contratación de una empresa de Onda para realizar estos trabajos. De esta forma cumplimos con varios de nuestros objetivos: rehabilitar y mejorar las dependencias municipales, atender las demandas de los vecinos y, además, contribuir a la dinamización de la economía local a través de la contratación de empresas de Onda".

    Subir