elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica la ampliación de los 'cursos a la carta' que fomentaban el empleo

El PP reivindica la ampliación de los 'cursos a la carta' que fomentaban el empleo
    MÁS FOTOS
    El PP reivindica la ampliación de los 'cursos a la carta' que fomentaban el empleo  - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha reivindicado hoy la necesidad de ampliar el programa titulado 'cursos a la carta' y que consiste en ofertar cursos formativos a los desempleados en aquellas materias que más necesitaba el mercado laboral. Unos cursos que permitieron que cientos de ondenses lograran un puesto de trabajo.

    Tal y como explica el concejal del Partido Popular de Onda, Ramón Sebastián, "la diferencia de estos cursos es que estaban orientados por unos prospectores de empleo" que, en primer lugar se ponían en contacto con los empresarios para detectar las principales necesidades que tenían y, después, se organizaban los cursos teniendo en cuenta estas necesidades".

    "La experiencia fue muy positiva en la pasada legislatura ya que, además, se realizaban prácticas en empresas lo que hacía que muchas personas lograran trabajo en las propias firmas que formaban parte del programa. Sin embargo, con el cuatripartito ha caído en picado la programación de estos cursos y el PP pide que se amplíe la partida para recuperar la agenda formativa".

    Sebastián recuerda que "estos cursos eran una referencia y muchos municipios pedían información por su buenos resultados en un momento complicado para el mercado laboral como era la legislatura pasada". El regidor señala que "es una lástima que algo que funcionaba de forma tan correcta se haya reducido en Onda" por lo que el PP ha propuesto que se consigne una partida de 160.000 euros para poder seguir realizando estas formaciones específicas al mismo ritmo.

    "Los cursos se enmarcaban dentro de la estrategia de empleo del Ayuntamiento de Onda que contaba con varias iniciativas a corto, medio y largo plazo y que ha sido borrado por el cuatripartito pese a sus buenos resultados".

    Subir