elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de defensa personal abre el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

El taller de defensa personal abre el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    El taller de defensa personal abre el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 2)

    Hoy, en el Casal Jove de Onda, se ha impartido la primera de las cinco sesiones planificadas  del curso de defensa personal, dirigido a mujeres, que está incluido en la programación especial organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

    Del 20 al 25 de noviembre, el consistorio propone una variada programación que incluye   charlas o talleres como éste de defensa. “A través de este programa promovemos durante esta semana, de forma más específica e intensa, la sensibilización y lucha contra esta lacra social”, ha explicado el concejal del área de Igualdad, Asensio Blaya, quien ha destacado que “este taller de defensa personal trata de ser un instrumento con el que adquirir conocimientos útiles para aumentar la confianza y salvaguardar la libertad cuando la mujer se pueda ver amenazada”.

    El taller lo imparten de forma gratuita agentes de la Policía Local y está enfocado a todas aquellas mujeres de Onda que tengan interés en iniciarse o ampliar sus conocimientos de defensa personal. “Con él están aprendiendo una serie de técnicas de defensa personal sencillas y contundentes para preservar la integridad física ante agresiones violentas. De este modo, adquirirán más confianza para afrontar situaciones en las que la mujer pueda sentirse vulnerable; así como aumentarán la autoestima y la confianza por la superación de miedos”, ha explicado Blaya.

    La programación continúa mañana, a las 13 horas, en la Sala de actos de la Casa de la Cultura, donde se realizará la jornada de Violencia de Género desde el ámbito jurídico, impartido por Matilde Pallarés, letrada del ‘Centre Dona 24 Hores Castelló’, y que estará dirigido a profesionales de la Policía Local, Servicios Sociales, etc.

     

    Subir