elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Onda presenta un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Onda presenta un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Igualdad que dirige Asensio Blaya, ha presentado el programa de actividades que se realizarán con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25 de noviembre. Blaya ha explicado que "bajo el lema 'Posiciona't contra la Violència de Gènere', durante la semana del 20 al 25 de noviembre, vamos a realizar diferentes talleres y charlas para luchar contra esta lacra social, desde la concienciación y la educación. Las actividades estarán dirigidas a diferentes públicos para que todos los ondenses que lo deseen puedan participar".

    Así, el lunes a las 9.30 horas, en el Casal Jove, tendrá lugar la primera de las cinco sesiones del taller de iniciación a la defensa personal dirigido a mujeres y que será impartido por agentes de la policía local que cuentan con una formación específica para dicho fin. El curso trata de ser un instrumento con el que adquirir conocimientos útiles para aumentar la confianza y salvaguardar la libertad cuando la mujer se pueda ver amenazada. En la Casa de la Cultura facilitan desde ya toda la información y la inscripción, que es gratuita.

    El martes día 21, a las 13.00 horas, en la Sala de actos de la Casa de la Cultura, se realizará la jornada de Violencia de Género desde el ámbito jurídico, impartido por Matilde Pallarés, letrada del 'Centre Dona 24 Hores Castelló', y que estará dirigido a profesionales de la Policía Local, Servicios Sociales, etc.

    El día 22, miércoles, será el turno de las actividades para los más pequeños, desde el fomento de la igualdad. De este modo, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Infantil tendrá lugar el cuentacuentos 'Cuentos para la Igualdad'. La edad recomendada es a partir de tres años.

    El jueves, Mar Casas, doctora en Psicología y experta en prevención e intervención de la Violencia de Género, impartirá una charla sobre 'La importancia de la educación emocional', que estará dirigida a todo el público en general. Se realizará en la Sala de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 16.30 horas.

    El viernes día 24, a las 10.00 horas, en el Local de Asociaciones, se llevará a cabo el taller 'Por el buen trato y el buen uso de las redes sociales'.
    Y el sábado 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Pla tendrá lugar un acto institucional, a las 12.00 horas, contra esta lacra social. Finalmente, a las 19.00 horas, en la Sala La Cassola, tendrá lugar el concierto de Eva Gómez, 'Cançons de dona i terra', organizado junto a la 'Associació de Dones Progressistes'.

    Además, durante estos días el Ayuntamiento está repartiendo pegatinas y vinilos a los comercios y vecinos de Onda, para difundir esta campaña y se sumen a la lucha de esta causa.
    Por último, Blaya ha destacado que "este equipo de gobierno está muy concienciado y está poniendo todos su esfuerzo para prevenir este tipo de violencia. Por ello también está adherido al programa de seguimiento VIOGEN, que aporta una información fidedigna y concisa de todas las víctimas a nivel nacional, lo que supone un avance a la hora de llevar a cabo actuaciones directas con el objetivo de frenar esta lacra social".

    Subir