elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica el servicio de mantenimiento de jardines por 4 años

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado, en su última sesión, la adjudicación definitiva del contrato del servicio de mantenimiento de jardines para los próximos cuatro años. Según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, la empresa adjudicataria es Projardín, Obras y Servicios, SL, por un montante de hasta 400.000 euros.

    Salvador ha manifestado que hubo una reclamación al proceso de adjudicación por parte de una empresa, que no se había presentado a la primera apertura de sobres y pretendía que en la segunda apertura se hiciera lo que ya se había hecho. “El Grupo Popular se hizo eco de esta reclamación como si hubiera habido alguna irregularidad, pero simplemente pasa que los concejales populares no se enteran, porque también dicen que ha aumentado el presupuesto sin ampliarse la superficie ajardinada”, ha indicado Salvador.

    En este sentido, Juan Miguel Salvador ha aclarado que sólo en el último año hay que añadir el nuevo jardín en las calles 8 de marzo y Moncofa, el de Artesa, la U-7 de Monteblanco, las zonas laterales de la avenida Sierra Espadán o el Parque de la Cerámica, cuyos trabajos de acondicionamiento están a punto de finalizar.

    En la Junta también se ha aprobado el proyecto modificado de la obra Urbanización Cine Paraíso, que permitirá la construcción de un aparcamiento en la ladera norte del castillo. De inmediato la empresa local Mariano Martínez, SL reiniciará las obras, que le fueron adjudicadas por 999.300 euros. “La modificación del proyecto, debido a los resultados del nuevo estudio geotécnico, no supondrá aumento del presupuesto”, según ha señalado Juan Miguel Salvador.

    Igualmente se ha adjudicado definitivamente a la empresa Maquinaria, Vehículos y Recambios SL el contrato del servicio de señalización viaria y balizamiento por un máximo de 50.434,78 euros por un año.

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la última Junta de Gobierno Local, “como todas las semanas”, ha aprobado pagos de facturas, esta vez por un valor de 544.181,74 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la aceptación de una subvención de 20.431,53 euros de la conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació que permitirá contratar un año más al agente de empleo y desarrollo local (AEDL).

    Subir