elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta 12 propuestas a favor de los ondenses para que se incluyan en el presupuesto

El PP presenta 12 propuestas a favor de los ondenses para que se incluyan en el presupuesto

    El Partido Popular ha puesto encima de la mesa un total de 12 propuestas a favor de los ondenses para que se incluyan en los presupuestos de próximo ejercicio. El PP ha vuelto a proponer soluciones para que Onda abandone la parálisis actual y ha presentado ante el alcalde un listado de peticiones para que se incluyan en las próximas cuentas del Ayuntamiento.

    La portavoz adjunta del PP de Onda, Elena Albalat, ha explicado que "el año pasado el cuatripartito se centraron en repartirse sueldos y como no llegaron a un acuerdo, bloquearon la gestión y no aprobaron el presupuesto". De hecho, al final fue el PP quien desbloqueó la situación ya que el alcalde se comprometió a incluir las propuestas a favor de los vecinos de Onda que presentó el PP.

    "Este año esperemos que no vuelva a suceder lo mismo y no den un espectáculo tan bochornoso". De ahí que el PP, que es la fuerza más votada por los ondenses, haya priorizado una vez más a los vecinos del municipio "y ponemos encima de la mesa las propuestas que reclaman os vecinos".

    El PP propone incrementar respecto a 2017 las partidas destinadas al cheque guardería, cheque infantil para material escolar y recuperar la partida de 175.000 euros para el cheque libro; destinar 240.000 euros para las becas de postgrado; recuperar el acuerdo con el parking de la plaza España para que los clientes del comercio local se beneficien de una hora y media gratuita; donar un mínimo de 30.000 euros para material bibliográfico.

    También han pedido destinar 400.000 euros para caminos y vías; realizar la venta a Reciplasa de los terrenos que fueron alquilados en su día y que están colmatados y no sirven para nada para los ondenses; incrementar hasta 160.000 euros la dotación económica para actividades de fomento del empleo; destinar 20.000 euros a actividades contra la violencia de género; incluir una partida de 200.000 euros para mejorar canalizaciones; crear la partida para canalizar la Rasa Sala; crear una partida para las rondas de la ciudad y crear una partida para la construcción de la residencia de la tercera edad.

    Albalat ha recordado que "todas nuestras propuestas van en beneficio de los vecinos de Onda y aunque lo más probable es que el alcalde ni siquiera quiera escuchar al PP, nosotros hacemos públicas las propuestas de los vecinos".

    Subir