Diumenge 19 de Novembre de 2017

-El PP presenta enmiendas al presupuesto del Consell “ante el castigo de PSOE y Compromís hacia Onda” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  onda
04/11/2017 | elperiodic.com  

El PP presenta enmiendas al presupuesto del Consell “ante el castigo de PSOE y Compromís hacia Onda”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El PP de Onda ha decidido presentar enmiendas al presupuesto de la Generalitat de PSOE y Compromís por el castigo que supone para la ciudad tras eliminar todas las inversiones previstas para el municipio.

La portavoz del PP de Onda, Carmina Ballester, ha lamentado que “los integrantes de la coalición cuatripartita llevan 3 años más pendientes de atacar la unidad de España que de gestionar y revindicar lo que es justo para Onda.  Ximo Huguet estuvo años en la oposición prometiendo infraestructuras junto a su jefe Ximo Puig pero ahora han decidido olvidar a Onda y a todos sus vecinos”. Entre las obras prometidas y que ya no aparecen en los presupuestos estaban el vial rápido con Vila-real y la construcción de las Ronda Norte y Ronda Sur dentro de la población.

La Generalitat no incluye en sus cuentas ninguna inversión para Onda, por lo tanto tampoco están las obras necesarias como construir un desvío en la Rasa Sala,  que genera problemas de inundaciones y pone en riesgo la seguridad de los vecinos desde el año 2000 cuando el PSOE permitió construir sin haber ejecutado el plan necesario para desviar el agua.

La responsable popular recuerda que “no hay inversiones para el castillo, ni para el vial rápido ni para el Museu, ni para mejora de las instalaciones de la Sección del IES Serra de Espadà, ni un Plan de Rehabilitación del Castillo de Onda, ni para recuperar los huertos abandonados.... Y, encima, pierden millones de las subvenciones de la Unión Europea” por lo que “ya está claro que la de Huguet es la legislatura perdida para Onda ya que vamos a estar cuatro años paralizados”.

De hecho, “en el caso de las ayudas europeas no nos podemos olvidar que hemos perdido millones de euros porque, pese a las advertencias del PP, no presentaron bien la documentación lo que ha generado pérdidas de 2,5 millones de euros para los vecinos”. A ello se le une “que la Generalitat no aporta nada para ningún proyecto que merecen los ondenses”.

Ahora sucede lo contrario a cuando gobernaba el alcalde popular, Salvador Aguilella, cuando se incrementó la inversión de la Generalitat hasta los 20 millones de euros con infraestructuras como un nuevo colegio, un nuevo centro de salud, el sellado del vertedero o un nuevo parque de bomberos y para programas de empleo, “ahora han abandono a su suerte a la ciudad y a los ondenses” por lo que “ante el silencio cómplice del alcalde actual del cuatripartito con sus jefes, nosotros seguiremos exigiendo inversiones”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil